Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Trofeo Diputación abre el período para inscribir a los jugadores

El de los equipos ya finalizó el 7 de julio

21/07/2020 13:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

El instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) ya ha abierto el plazo para apuntarse a la edición 42ª del Trofeo Provincial de Fútbol. Hasta el 7 de julio estuvo abierto el plazo para inscribir a las localidades.  Y desde el 16 de julio hasta el 4 de septiembre se puede inscribir a los jugadores . El coste ha sido de 200 euros para equipos antiguos y 300 euros para los nuevos pueblos que quieran apuntarse. Los equipos correrán con los gastos de los jugadores, que es de 15 euros para los empadronados en la propia localidad y de 30 euros si son jugadores provenientes de otros municipios. El pago debe ser único y se realizará en cualquier sucursal de Caja Viva Caja Rural.

 

No hay muchos cambios en cuanto a la normativa y el sistema de competición. El Trofeo se desarrollará en tres fases. En la primera liguilla habrá 42 equipos en 1ª división y la composición de los grupos se realizará por proximidad geográfica. El resto de localidades se integrarán en la 2ª división, que buscarán el ascenso de categoría y también el billete para las eliminatorias por el título. La segunda fase interzonal también será de liguilla y de ahí saldrán los 16 mejores conjuntos que disputarán las eliminatorias por el título con sistema de KO a ida y vuelta.

 

El campeón se embolsará 1.200 euros

 

Esa es la tarifa económica que se lleva el conjunto que levantará el título en la gran final del verano del 2021. El subcampeón tendrá un premio de 1.000 euros y el tercer clasificado 900. El conjunto que quede primero en las fases de grupos también tiene un aliciente en forma de dinero. Se lleva 400 euros. El subcampeón se embolsará 200 euros. Y uno de los galardones más buscados es el del Trofeo Especial, que la Diputación Provincial reserva para aquella localidad que levante la copa en cinco ocasiones. En el ranking de localidades con más títulos ganados en los 41 años de historia del Trofeo aparecen Milagros, Villahoz, Busto de Bureba y Villalbilla de Burgos con 5 copas. Son los mejores y los que tienen el Trofeo Especial en sus vitrinas. Intentan acercarse Mazuelo de Muñó con 3 títulos, y Quemada, Pedrosa del Páramo y Atapuerca con 2 campeonatos. Roa y Peñaranda de Duero son las otras dos poblaciones ribereñas que han conseguido ganar la final en alguna de las ediciones disputadas.

 

Quemada es el vigente campeón ya que por motivos de la crisis sanitaria no pudo disputarse gran parte de la edición del 2020. Los ribereños fueron los últimos en levantar la copa al imponerse a Villalbilla de Burgos en el Arlanza de Lerma en julio del 2019. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.