Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Trofeo Diputación retrasa su comienzo

El IDJ ya se lo ha comunicado a todos los delegados de los equipos inscritos

17/09/2020 15:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Decisión lógica y previsible. El inicio del Trofeo Diputación tendrá que esperar. Los primeros partidos debían disputarse este próximo fin de semana pero la preocupante situación de la pandemia en estos momentos desaconseja comenzar una competición donde van a participar 70 localidades. Tampoco se dispone de un protocolo sanitario muy claro para los torneos deportivos amateurs.

 

Se está a la espera de que el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad se pronuncien al respecto. Las Comunidades Autónomas también tienen bastante que decir en sus respectivos territorios donde disponen de autoridad. Desde el Instituto para el Deporte y la Juventud se avisaba a los equipos a través de este comunicado. “En relación al comienzo del XLII Trofeo de Fútbol señalado para el día 19 de septiembre, se comunica que como consecuencia de la actual pandemia (Covid 19), el Comité Organizador del Trofeo ha transmitido la imposibilidad de comenzar en dicha fecha y anunciado que comunicará la fecha de comienzo con al menos un mes de antelación”.

 

En el escrito se deja entrever desde el IDJ que habrá que tener paciencia. La comunicación del inicio con un mes de antelación significa que como muy pronto y si todo va bien, el Trofeo podría arrancar ya entrado el mes de noviembre. Algunas opiniones ya intuyen que quizás hasta enero del 2021 no pueda darse el pistoletazo de salida. Eso conllevaría el cambio en el sistema de competición. Habría que reducir el número de partidos y suprimir alguna de las fases de liguilla. Es todavía pronto para decirlo pero el Comité Organizador ya trabaja en algún formato alternativo. No se descarta un sistema express con grupos de pocos conjuntos y eliminatorias de ida y vuelta entre los primeros clasificados. De momento son sólo ideas que van apareciendo, aunque la intención del IDJ es mantener al máximo posible el sistema de liguilla. La evolución del virus y las decisiones de los organismos competentes en la materia dictarán sentencia.

 

En cuanto a la composición de los grupos con presencia ribereña son los siguientes:

 

1ª DIVISIÓN

 

Grupo A4

 

Fuentespina, Gumiel de Izán, Hoyales de Roa, Milagros, Quemada, Torregalindo y Vadocondes.

 

Grupo A5

 

Baños de Valdearados, Barbadillo del Mercado, Cardeñadijo, Cubillo del Campo, Hontoria del Pinar, Monasterio de la Sierra y Quintanar de la Sierra.

 

2ª DIVISIÓN

 

Grupo B7

 

Hacinas, Huerta de Arriba, Huerta del Rey, Moncalvillo de la Sierra, Regumiel de la Sierra, Santa María del Mercadillo y Solarana.

 

Grupo B8

 

Adrada de Haza, Arandilla, La Horra, Quintanilla del Agua, Roa, Sotillo de la Ribera, y Villalba de Duero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección