Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Trofeo Diputación se pone en marcha este fin de semana

El torneo regresa tras más de año y medio de ausencia por la crisis sanitaria

21/10/2021 16:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Por fin. Se ha hecho esperar pero el Trofeo Diputación regresa de nuevo a las pequeñas localidades de la provincia burgalesa. El IDJ ha trabajado con intensidad en las últimas semanas para cumplir con el plazo establecido del 23-24 de octubre para iniciar la competición. Y los calendarios de esta XLII edición ya son oficiales desde hoy jueves.

 

En la categoría A habrá 5 grupos de 7 equipos cada uno. Una localidad descansará cada jornada. El grupo ribereño es el A-4 y la primera jornada queda del siguiente modo:

 

Quemada- Milagros

Gumiel de Izán- Hoyales de Roa

Vadocondes- Torregalindo

Descansa Fuentespina

 

Además Baños de Valdearados ha sido incluido en el grupo A-5 junto a Barbadillo del Mercado, Cardeñadijo, Cubillo del Campo, Hontoria del Pinar, Quintanar de la Sierra y Monasterio de la Sierra. En esta primera jornada le toca visitar a Cubillo del Campo.

 

En la segunda categoría o B, los grupos son 6 y de 6 equipos. Santa María del Mercadillo jugará en el grupo B-1 junto a Moncalvillo de la Sierra, Mecerreyes, Huerta del Rey, Hacinas y Huerta de Arriba. En la primera jornada viaja hasta el campo de Moncalvillo de la Sierra.

 

El grupo B-2 es el ribereño con esta jornada inicial:

 

Roa de Duero- La Horra

Arandilla- Villanueva de Gumiel

Sotillo de la Ribera- Villalba de Duero

 

El sistema de competición será prácticamente el mismo de ediciones anteriores, con una fase de liguilla previa por proximidad geográfica, una intermedia, y las decisivas eliminatorias por el título. También habrá ascensos y descensos de categoría. Todos los equipos buscarán relevar a Quemada como el último campeón tras imponerse a Villalbilla de Burgos en el Arlanza de Lerma en el verano del 2019.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   La estatua de sal 22/10/2021 21:09:12
 
VA MORADILLO VAAAAAAA!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.