Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Trofeo Diputación sigue a la espera del OK sanitario

El inicio está previsto para el 19 de septiembre aunque ahora mismo todo está en el aire

09/09/2020 16:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

De momento no hay ninguna comunicación oficial sobre el arranque definitivo de la 42ª edición del Trofeo Diputación Provincial de Fútbol. El único anuncio data del mes pasado cuando se publicó el calendario que actualmente sigue vigente en la web del IDJ. Marcadas en verde las casillas del sábado 19 y domingo 20 de septiembre para la disputa de la primera jornada . Todo esto sobre el papel ya que la propia organización también puso sobre aviso a los participantes de que se necesita el visto bueno de las autoridades sanitarias. Y hasta el momento no hay ninguna información al respecto. Las localidades están pendientes y no sería extraño que se retrasase ese arranque. La necesidad de contar con un protocolo que englobe a todo el deporte no profesional es clave, y en estos momentos hay muchos aspectos que no están claros. EL CSD sigue estudiando y debatiendo casi a contrarreloj. Siendo realistas parece muy complicado que el Trofeo empiece el 19 de septiembre.

 

De esta manera el IDJ avisa a los equipos “que en el supuesto en que no se pudiera llevar a efecto dicho comienzo porque las autoridades sanitarias tanto provinciales como autonómicas no dieran la autorización pertinente el trofeo comenzará en el momento en que se disponga de dicha autorización, comunicándolo con una semana de antelación a los equipos inscritos”.

 

En el caso de que el comienzo de la competición se retrasase hasta el mes de enero del 2021 se estudiaría la confección de un nuevo calendario por parte del Comité de Competición. También hay fecha elegida para la disputa de la final y el tercer y cuarto puestos. Esta temporada se adelanta al 19-20 de junio. 

 

En la primera división hay 6 grupos con 7 equipos cada uno (en total 42 equipos)

 

La segunda división está conformada por 5 grupos de 7 equipos también (en total 35 conjuntos).

 

En cuanto a la composición de los grupos con presencia ribereña son los siguientes:

 

1ª DIVISIÓN

 

Grupo A4

 

Fuentespina, Gumiel de Izán, Hoyales de Roa, Milagros, Quemada, Torregalindo y Vadocondes.

 

En el Grupo A5 encontramos a Baños de Valdearados que ha sido encuadrado con Barbadillo del Mercado, Cardeñadijo, Cubillo del Campo, Hontoria del Pinar, Monasterio de la Sierra y Quintanar de la Sierra.

 

2ª DIVISIÓN

 

Santa María del Mercadillo pertenece al Grupo B7 donde coincide con Hacinas, Huerta de Arriba, Huerta del Rey, Moncalvillo de la Sierra, Regumiel de la Sierra, y Solarana.

 

Grupo B8

 

Adrada de Haza, Arandilla, La Horra, Quintanilla del Agua, Roa, Sotillo de la Ribera, y Villalba de Duero

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.