Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Trofeo Diputación también se aplaza hasta nueva orden

El IDJ comunicaba esa decisión de forma oficial en la jornada de ayer

27/03/2020 11:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Otra competición que también sufre los efectos de la crisis del Coronavirus es el Trofeo Diputación Provincial de Fútbol. En la jornada de ayer jueves el Instituto para el Deporte y la Juventud emitía una nota oficial señalando el aplazamiento del torneo hasta que dure la vigencia del actual estado de alarma. “Vistas las medidas preventivas previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria, así como el Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid19, se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. En consecuencia esta institución, resuelve suspender/aplazar el desarrollo del Trofeo de Fútbol hasta que dure la vigencia del citado estado de alarma.”

 

Dicha medida, según explica el Comité Organizador, podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica”.

 

En el momento de la suspensión el Trofeo Diputación estaba disputando la fase intermedia del calendario. Restaban unas pocas jornadas para concluir esa fase y a partir de ahí comenzar las eliminatorias de octavos de final. Al ser un torneo amateur el margen de maniobra para retomar la competición no está tan supeditado a las competiciones oficiales y federadas. Eso da más margen de maniobra para modificar calendario (eliminatorias directas por ejemplo) y extenderlo durante los meses de verano si fuese necesario. No obstante según ha podido saber esta redacción los organizadores manejan una horquilla de un mes para decidir si finalmente se tiene que suspender de forma definitiva. El regreso de la actividad siempre estará supeditado a la hoja de ruta del Gobierno y el Ministerio de Sanidad, como en el resto de modalidades y campeonatos deportivos.

 

De momento no hay suspensión definitiva y el Trofeo Diputación se mantiene a la expectativa de la evolución de los acontecimientos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.