Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Tubos Aranda cae en su estreno en la DHP (24-22)

Los arandinos fueron perdiendo por siete goles pero tuvieron opciones de remontar al final

25/09/2021 23:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rafael Martín/Nueva Alcarria

No pudo empezar con buen pie el Tubos Aranda en su regreso a la División de Plata. Frente a otro recién descendido de ASOBAL, los de Alberto Suárez cosecharon la primera derrota al perder en cancha alcarreña por 24-22. Entró mejor el equipo local ante un Tubos Aranda que se precipitó mucho en ataque. 12-5 llegó a perder el conjunto ribereño en la primera parte. Dos tiempos muertos pedidos por Suárez para intentar reconducir una situación que por momentos empezó a ser muy preocupante. Menos mal que se reaccionó con un parcial de 1-5 en los últimos minutos de la primera parte para llegar abajo por 13-9. Mal primer tiempo pero había margen de maniobra para reaccionar. 

 

Guadalajara sufre pero supo llevarse la victoria al final

 

En la segunda parte tras un toma y daca inicial, el Tubos Aranda fue descontando la diferencia con su adversario. Gracias a las intervenciones de Magnol y el cambio a avanzado con Elustondo por delante. Del 21-16 se pasó al 21-20 con diez minutos seguidos sin anotar por parte del equipo dirigido por Juan Carlos Requena, que se vio obligado a pedir un tiempo muerto. El apagón ofensivo era total y el Tubos Aranda lograba equilibrar el choque empatando a 22. Partido nuevo y apenas cuatro minutos por delante. Pero ahí pero ahí aparecieron los dos porteros de Guadalajara. Santamaría le paró un penalti a Javi García y Krimer hizo una intervención magnífica a un minuto para la conclusión que dejó los dos puntos en casa. 

 

Ahora toca pensar ya en el primer partido en casa. Será el domingo a las 12 del mediodía recibiendo al BM Zamora en el Príncipe de Asturias. Oportunidad para lograr la primera victoria en liga. 

 

Ficha técnica: Web Guadalajara

 

BM. Guadalajara (24): Marco Krimer (p), Panchito Lombardi (4), Alberto Serradilla (3), Charly Pérez, Jorge Romanillos (1), Manu Catalina (3, 1p) y Tito Díaz (3, 1p) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Dario Petrovski (1), José Luis Román (4, 1p), Haitz Gorostidi, Luis Aybar, Kemal Hamzic (2), Santi Simón (2), Álvaro García y Juan Marmesat (1). Entrenador: Juan Carlos Requena

 

Tubos Aranda BM. Villa de Aranda (22): Magnol Suárez (p), Nico López Rey, Víctor Megías (1, 1p), Javi García (5, 1p), Marcos González (1), Javier Domingo (4) y Pavle Banduka (2) -siete inicial-, Luis de Vega (ps), Mikita Lashchakou (1), Juan Tomás Palop, Kike Calvo, Riccardo Stabelini (1), Diego Cadelo (2), Julen Elustondo (2), Miguel Miralles (1) y Behnam Golabisenejani (2). Entrenador: Alberto Suárez

 

Parciales: 3-1, 5-2, 7-4, 7-4, 12-6, 13-9 (descanso). 16-12, 19-14, 21-16, 21-18, 21-20, 24-22 (final).

 

Árbitros: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde (Federación Gallega). Sacaron tarjeta roja al visitante Mikita Lashchakou en el minuto 57 por tres exclusiones. Además, excluyeron a Manu Catalina (2), José Luis Román (2), Alberto Serradilla (1), Panchito Lombardi (1) por parte del Guadalajara y a Javi García (1), Julen Elustondo (1) y a Alberto Suárez por parte del Villa de Aranda.

 

Incidencias: Polideportivo David Santamaría de Guadalajara.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.