Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Tubos Aranda coge aire tras ganar en Pontevedra (28-34)

Llegó la primera victoria a domicilio tras ir de menos a más en el partido

20/11/2021 23:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: SD Teucro

Tercer triunfo del Tubos Aranda en la División de Plata. El primero como visitante. Se jugaba mucho el conjunto ribereño en el feudo del último clasificado y esos dos importantes puntos ya están en el casillero de los amarillos. Con la victoria por 28-34 el equipo de Sara López llega hasta los seis puntos y se coloca a uno de los puestos de playoff de ascenso, donde el Balonmano Soria delimita esa zona con 7 puntos en la 5ª plaza. Eso sí, falta por jugarse el UBU San Pablo- Guadalajara que se disputa el domingo a las 12 del mediodiía en la capital del Cid. 

 

Mal inicio y recuperación progresiva

 

El arranque del Tubos Aranda no fue el deseado. En el minuto 10 perdía por 6-2 obligando a Sara Löpez a solicitar tiempo muerto y poco a poco los ribereños fueron ajustando un poco más su defensa hasta lograr que Teucro estuviese algo más incómodo en la pista. Con los goles de Javi Domingo, Stabellini y Elustondo el Tubos Aranda logró darle la vuelta al marcador marchándose al descanso con ventaja por 14-16. Nada más empezar la segunda mitad Teucro lograba un parcial de 3-0 que le devolvía la ventaja pero enseguida llegó la reacción arandina de la mano de Luis de Vega en portería. La salida de Mikita fortaleció la defensa y el Tubos Aranda cogió de nuevo la delantera (23-27 en el minuto 48). La necesidad de atacar rápido llevó a la precipitación y las prisas al Teucro.

 

Las recuperaciones defensivas permitieron al Tubos Aranda sacar su contragolpe y ahí se certificó la victoria ribereña por 28-34. Julen Elustondo con 8 goles fue el máximo goleador del Tubos Aranda. Dos puntos muy importantes para coger aire y recuperar confianza de cara al partido del sábado en Alcobendas. Los madrileños se impusieron al líder Cisne presentando su candidatura clara al primer puesto. El Tubos Aranda necesita mejorar bastantes cosas en su juego todavía y el partido en cancha madrileña se presenta como otra buena piedra de toque para saber si el triunfo en Galicia tiene su correspondiente continuidad a pocas jornadas de acabar la primera vuelta.  

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.