Foto: DR
Victoria cómoda y amplia del Tubos Aranda en un partido donde los de Mariano Ortega fueron de menos a más hasta acabar superando en el juego y en el marcador al Cajasur Córdoba. Los andaluces salieron a por todas, conscientes de la importancia de los dos puntos, y en el minuto 6 dominaban por 1-3. Tenía problemas el Tubos Aranda para anotar en el marco visitante y Mariano Ortega pidió un tiempo muerto para dar instrucciones precisas al respecto. Las órdenes surtieron efecto y el cuadro ribereño fue adueñándose del encuentro. El equipo creció mucho en defensa y gracias a las paradas de Magnol y los goles de Javi Domingo, Pablo, Nico López, y Megías la balanza se desequilibró hasta alcanzar un parcial de 13-3 en 15 minutos que dejó el camino del triunfo muy encarrilado. Al descanso se llegó con un resultado claro reflejo de lo que había sucedido en la pista (17-9) en esos minutos decisivos de la primera parte.
La segunda parte arrancó con otro parcial favorable de 4-3 en los diez primeros minutos y la resistencia y el intento de remontada del Cajasur quebraron definitivamente. Juanlu Moyano y Aitor Gómez intentaron un último arreón con sus goles pero Ortega volvió a llamar a filas con otro tiempo meurto a falta de ocho minutos para la conclusión (31-25). Golabi, Elustondo, Aarón, y el juvenil Barbolla tiraron del carro con sus goles e incluso se unió a la fiesta Luis de Vega con un tanto desde su portería para certificar el triunfo por 37-28.
La nota positiva fue el debut del joven central Mario Brogeras, que con apenas 17 años inauguró su trayectoria goleadora en la Plata con un gol. El dato preocupante, la lesión de Golabi que tuvo que marcharse tras una torsión delicada de su rodilla izquierda en un intento de lanzamiento. Habrá que estar atentos a los servicios médicos y ojalá todo se quede en un gran susto.
En la pugna con el Alcobendas por la primera plaza se mantiene el pulso ya que los madrileños ganaron a Espluges por 33-31 y siguen por delante del Tubos Aranda por un punto (26 por 25)
|