Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Tubos Aranda inicia la Copa de CYL en Zamora

El partido se disputa este sábado a las 12.30 en el Pabellón Ángel Nieto

19/08/2022 9:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Empieza una nueva etapa en la pretemporada del Tubos Aranda. El equipo de Mariano Ortega debutará en la fase previa de la Copa de Castilla y León visitando la cancha del Balonmano Zamora Enamora. Será el segundo encuentro de esta fase ya que hace un par de días el equipo zamorano perdía en la pista del Nava Viveros por 37-24. De esta manera empieza muy fuerte el equipo segoviano que será rival del Tubos Aranda el próximo martes a las 20.00 horas en el Príncipe de Asturias. Antes, habrá que buscar la victoria en Zamora. Para este partido Mariano Ortega espera contar con todos sus efectivos, incluido el lateral argentino Guillermo Fisher, que desde este martes está entrenando con sus compañeros.

 

Sistema de competición

 

La V Copa Castilla y León, que impulsa la Federación de Castilla y León de Balonmano, es la primera competición oficial de la temporada 2022-2023 y concita entre la fase de clasificación y final a los seis mejores conjuntos de Castilla y León: BM NAVA, BM ZAMORA, BM VILLA DE ARANDA, BM BURGOS, ATLÉTICO VALLADOLID y ADEMAR LEÓN. La fase de clasificación consta de tres enfrentamientos, una liga a una vuelta, entre los tres equipos de División de Honor Plata a excepción del BM BURGOS que es anfitrión de la fase final.

 

Conforme al sorteo realizado previamente el miércoles 17 de agosto se enfrentaron VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA y BM ZAMORA ENAMORA, con victoria para el conjunto segoviano. El segundo encuentro tendrá lugar el 20 de agosto, este sábado, cuando el BM ZAMORA ENAMORA recibirá al TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA (Pol. Ángel Nieto, 12:30h). El tercer encuentro de esta fase previa será el 23 de agosto, el próximo martes, cuando el TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA se medirá al VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA (Pab. Príncipe de Asturias, 20:00h).

 

La fase final, de acuerdo con los clubs implicados en esta competición, se ha convenido que se celebrará los días 27 y 28 de agosto en el Pabellón Municipal «El Plantío» (Burgos). Ésta se jugará por el habitual sistema de final a cuatro, sin disputa del tercer y cuarto puesto, entre los dos equipos de ASOBAL, el anfitrión y el vencedor de la fase de clasificación. El sorteo se realizará el próximo miércoles 24 de agosto en la capital burgalesa y los encuentros de la misma serán transmitidos en directo por streaming.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.