Foto: Alberto Calvo
Ya hay calendario para las fases de playoff de ascenso y por la permanencia en la División de Plata. El Tubos Aranda disputará la fase de ascenso junto a Nava, Novás, UBU San Pablo, Puerto Sagunto, Barcelona B, Caserío Ciudad Real, y Trops Málaga. En total serán ocho partidos, cuatro de ida y cuatro de vuelta frente a los equipos clasificados del grupo B ya que se arrastran los puntos obtenidos en la liga previa. El Tubos Aranda es el conjunto con peor bagaje de los ocho que lucharán por el ascenso a ASOBAL. La tabla parte del siguiente modo:
Puerto Sagunto y Novás 10 puntos
Nava 9 puntos
Trops Málaga 6 puntos
Barcelona B 5 puntos
UBU San Pablo 3 puntos
Tubos Aranda 2 puntos
La liga comenzará el fin de semana del 25-26 de marzo tras dos semanas de descanso por compromisos internacionales y de otras competiciones. El Tubos Aranda debutará en el Santiago Manguán recibiendo al Puerto Sagunto. Posteriormente viajará a Ciudad Real para medirse a Caserío el 1 de abril. Luego llegará el parón por la Semana Santa reanudándose la liga el 15 de abril ante Trops Málaga en Aranda. El 22 de abril se visitará el pabellón del Barcelona B. El 29 se descansa de nuevo y la segunda vuelta se jugará ininterrumpidamente desde el 6 de mayo en Puerto Sagunto. El 13 se recibe al Caserío el 20 se viaja a Málaga, y el 27 de mayo concluirá la competición recibiendo al Barcelona B.
Los dos primeros clasificados subirán a ASOBAL directamente, y el tercero disputará una eliminatoria de promoción ante el antepenúltimo clasificado de ASOBAL. Será a ida y vuelta. Las opciones del Tubos Aranda son pocas pero se piensa sólo en ir partido a partido intentando recuperar terreno sobre los rivales. La posibilidad de llegar a la tercera plaza está ahí pero habría que hacer una segunda fase prácticamente perfecta y además que acompañaran resultados de terceros.
|