Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Tubos Aranda mide su progreso en el Ángel Nieto

El partido se juega a las 16.30 horas del sábado

03/02/2023 9:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Primer partido a domicilio del 2023 y derbi frente a un Balonmano Enamora Zamora con bastantes novedades respecto al partido de ida. En aquel choque jugado en el Príncipe de Asturias salió victorioso el Tubos Aranda, que quiere repetir triunfo esta vez a domicilio y en un Pabellon Ángel Nieto que presentará probablemente la mejor entrada de la temporada. El club pistacho aprovechará el encuentro para homenajear a sus equipos de base y la afluencia de público será mayúscula con los chavales y sus familiares presentes en las gradas. También se hará entrega de la insignia de oro a Eduardo García Valiente, el técnico que logró el histórico ascenso a la liga ASOBAL para el club zamorano. Un gran ambiente para ver un partido donde el Tubos Aranda busca sumar su primer triunfo como visitante tras el parón navideño.

 

Tras doblegar al farolillo rojo ahora toca medirse al penúltimo clasificado. El BM Zamora tiene 6 puntos, muy lejos de los 13 que tiene el cuadro ribereño. No obstante, la llegada de Fran González al banquillo de los Guerreros de Viriato ha supuesto un cambio importante que ya se evidenció con la victoria ante Alcobendas en el último encuentro del año pasado, y la ajustada derrota por 31-30 hace una semana en la cancha del líder, Novás. Aviso para navegantes. Ha llegado el lateral brasileño Silva y por el contrario se ha dado la baja al central Aravena y el primera línea argentino Nacho López.

Sin Marcos ni Joaquín

 

Son las dos bajas con las que contará Mariano Ortega para este partido. El pivote y el extremo zurdo siguen en la enfermería y todavía no hay una fecha concreta para el regreso de ambos. Lo que sí es seguro es que se pierden el encuentro en Zamora. Marcos podría reaparecer frente a Burgos aunque todo dependerá de la evolución durante la próxima semana de su lesión en el bíceps femoral. Barceló está descartado para unos cuantos choques más. El resto de la plantilla está a disposición del míster ribrereño. Ortega espera un partido “muy competido donde necesitamos ganar para sumar puntos y ganar en confianza. Con el cambio de entrenador han introducido varios sistemas defensivos y se ayudan mucho. Habrá que minimizar las pérdidas para evitar su contragolpe. Cada vez quedan menos partidos y el objetivo es asegurar la clasificación entre los cuatro primeros. Para ello debemos jugar un partido muy serio tanto en defensa como en ataque” señala el entrenador del Tubos Aranda.

 

El encuentro comenzará el sábado a las 16.30 y será dirigido por los colegiados castellano leoneses Cristian Da Silva y Tomás Luis García.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon