Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Tubos Aranda quiera dar la primera alegría liguera a su afición

Recibe al BM Zamora Enamora el domingo a las 12 del mediodía

01/10/2021 15:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

El esperado regreso del balonmano liguero al Príncipe de Asturias tendrá un derbi autonómico como protagonista. Tubos Aranda y BM Zamora Enamora disputan este domingo la segunda jornada de la División de Plata en un pabellón que poco a poco va a ir recuperando los ambientes pre pandemia. De momento para este encuentro la novedad es que el aforo se amplía hasta el 80 por ciento según la normativa establecida por el Consejo Interterritorial. Todavía queda para que regresen las grandes tardes de balonmano, sin mascarilla y con todo el pabellón dando palmas y animando, pero las perspectivas son optimistas al respecto desde la administración regional.

 

En el plano deportivo, el Tubos Aranda buscará inaugurar su casillero de victorias en liga. No pudo ser en Guadalajara donde se cayó en la primera jornada por 24-22 y ahora se abre una nueva opción como local frente al BM Zamora Enamora. Alberto Suárez tiene a toda su plantilla a disposición y tendrá que hacer algún descarte previo al choque. El técnico asturiano apuntaba a las inmensas ganas de jugar otra vez en casa y vivir con intensidad el balonmano en el Príncipe. “Tenemos muchas ganas de volver a disfrutar en casa con nuestro público. Y sobre todo de hacer un gran partido. Estamos trabajando para desactivar los puntos fuertes de Zamora. Jugamos en nuestro pabellón y eso es una ventaja que debemos aprovechar”. Por su parte uno de los jugadores de la plantilla arandina, Javier Domingo definía el partido como “algo muy ilusionante. Esperemos que esté lo más lleno posible porque tenemos ganas de ver a la afición en las gradas. Tenemos ganas de desquitarnos de lo que pasó en Guadalajara y ganar en nuestra casa”

Foto: Cristina Beiztegui/Defadis

 

El BM Zamora mantiene el bloque pero estrena entrenador

 

Los Guerreros de Viriato sí pudieron hacerse con la primera victoria en el estreno de la competición al derrotar al Teucro por 33-26 en el Ángel Nieto. Llega con la moral alta el cuadro dirigido por el técnico andaluz Iván López, llegado del Dominicos de Zaragoza. La columna del equipo pistacho se mantiene, con Jortos, ex del Villa de Aranda, como uno de los jugadores referencia para esta campaña. Entre los fichajes realizados destcan el lateral argentino Nico Bono y el pivote chileno Benjamín Illesca. El infortunio se ha cebado con el cuadro zamorano ya que han perdido para muchos meses al central Joaquín Aravena (rotura de ligamento cruzado de su rodilla). También es baja su compañero Luis Horcajada por un edema óseo.

 

Los colegiados madrileños Oscar Gutiérrez y Jorge Monjo se encargarán de dirigir el partido el domingo a las 12 del mediodía.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.