Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Tubos Aranda sentencia en la segunda parte (39-29)

Segunda victoria consecutiva y a pensar en el derbi de Burgos

29/10/2022 21:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Le costó distanciarse de su rival pero finalmente el marcador se rompió en favor del Tubos Aranda mediada la segunda parte. Zamora opuso mucha resistencia en un partido que como se preveía se jugó a gran rimto y una cantidad importante de posesiones. Defensivamente el Tubos Aranda no se encontró cómodo en el primer acto y eso provocó que el electrónico marchase igualado hasta el minuto 18 (12-12). Una exclusión en las filas visitantes fue aprovechada por el conjunto de Mariano Ortega para coger una ventaja muy interesante de cara a la segunda parte. Con dos goles consecutivos de Alberto Pinillos se alcanzó el ecuador del choque (17-14 en el minuto 30).

 

La segunda parte arrancó con un nuevo intento de despegue local pero Zamora reaccionó y con un gol de Jaime González el marcador volvió a equipararse (22-21). La defensa abierta zamorana creó problemas al inicio pero el Tubos Aranda poco a poco fue adaptándose y con una lectura perfecta conectó con los extremos. Megías y Berberl consiguieron superioridades claras para batir la portería visitante, al igual de Javi Domingo. Del 26-24 se pasó al 32-24 con varias recuperaciones defensivas que se convirtieron en contras claras. Zamora jugó los últimos minutos con siete jugadores de campo y eso permitió anotar varios goles desde lejos por parte de Megías y Luis de Vega en dos ocasiones. De esta manera se solventaba con claridad el derbi para los arandinos que pudieron festejar con la afición la primera victoria en casa. Con 5 puntos el equipo de Mariano Ortega visitará el próximo domingo el Plantío. Oportunidad para adelantar a los de la capital, que tienen 6 puntos tras perder en O Rosal, y acercarse así a la segunda plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.