Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Velo Club Ribera del Duero da por finalizada la temporada

La gran actuación de Daniel Martín en Beasaín fue la última gran noticia en el Artepref Team

02/09/2019 11:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Daniel Martín en acción (Foto: Martin Early)

El conjunto junior del Artepref Team acudió a la prueba de clasificación para el próximo Mundial de Ciclismo en categoría Junior. A pesar de que el seleccionador tiene el combinado prácticamente ultimado decidió acudir hasta Beasaín para presenciar esta prestigiosa carrera donde acuden un buen número de los mejores equipos nacionales y también algún extranjero. El Velo Club Ribera del Duero también recibió una invitación para participar, algo que sirvió para poner la guinda a una temporada con momentos agridulces. Ha habido de todo, y especialmente difícil ha sido el apartado de caídas que se ha cebado con muchos corredores del Artepref Team, teniendo que pasar por la enfermería en numerosas ocasiones. Joel Santamaría ha sido el peor parado tras su grave caída en Burgos que le ha tenido apartado de las carreteras más de dos meses.

En Beasaín se disputó ese último Gran Premio Ciclista de la campaña. Participaron 35 equipos y 210 corredores. El circuito constaba de 118 kilómetros y era muy exigente, con 4 puertos en el recorrido, dos de segunda categoría y otros dos de tercera. El Artepref Team presentó a Daniel Martín, Hugo Sánchez, Javier Méndez, Alejandro Franco y el ya recuperado Joel Santamaría.

 

La prueba se empezó a romper a partir del ecuador de la misma cuando una selección de corredores de calidad se marchaba por delante en una fuga donde se infiltró Daniel Martín (Artepref Team). A pocos kilómetros de meta, el corredor del equipo guipuzcoano Bellota, Xabier Isasa, lanzaba un ataque incontestable que le valió para ganar en solitario. Cruzaba la meta destacado del grupo de los más fuertes donde Daniel Martín ocupó finalmente el puesto 18º, siendo el sexto corredor en la clasificación de los jóvenes. Joel Santamaría, que recibió el alta hace unos días, terminó en el puesto 58ª, una plaza muy meritoria porque el corredor de Salas de los Infantes apenas llevaba un par de días entrenando con el resto de sus compañeros.

 

Campana y se acabó

 

Con esta prueba el equipo del Velo Club Ribera del Duero da por terminada la temporada oficial, a falta de alguna carrera sin mucha relevancia deportiva. Ahora el trabajo empieza en las oficinas, perfilando la plantilla para la temporada 2020 que a día de hoy ya tiene cerrados 15 corredores. Además en breve se dará a conocer el equipo de categoría Sub-23 donde militará Alejandro Franco, que tantas alegrías ha dado Artepref Team durante su estancia y que a partir de ahora cambia de categoría. Franco cuenta con varias ofertas de equipos de primera línea en la categoría Sub 23. El sueño del profesionalismo está cada vez más cerca para el bravo ciclista del Velo Club Ribera del Duero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.