Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Velo Club Ribera del Duero se luce en Bodegas Figuero

El club ciclista presentó en sociedad su ambicioso proyecto deportivo para esta temporada

26/03/2018 17:30 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El marco siempre incomparable de Bodegas Figuero, en la Horra, volvió a ser el elegido por el Velo Club Ribera del Duero para presentar su nueva propuesta ciclista para la campaña 2018.

Si el año pasado el equipo junior fue el eje central del Veloclub, para esta ocasión la familia crece al incrementarse el número de los ciclistas con dos nuevas escuadras: la Escuela de Ciclismo Carmelo Miranda y el equipo de BTT Riberbike-Artepref. Precisamente el Grupo Gerardo de la Calle y la firma Artepref son los grandes cayados sobre los que se apoya el proyecto aunque también se cuenta con otros colaboradores. Con la presencia destacada de Roberto Coca (Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León) arrancó un acto donde se puso en valor a todas la personas que van a trabajar para sacar adelante esta ilusionante temporada.

 

Las tres secciones del Velo Club para este 2018 son las siguientes:
 

ESCUELA DE CICLISMO CARMELO MIRANDA – EQUIPO GERARDO DE LA CALLE

Dirigida por Julio Torres, este equipo cuenta con 8 niños ribereños, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Su objetivo fundamental es transmitir a los pequeños los valores fundamentales del ciclismo: esfuerzo, disciplina y compañerismo. Además, se persigue que los chavales tengan un estilo de vida saludable mediante la práctica del deporte sabiendo moverse de manera segura en la ciudad. Carmelo Miranda es el espejo donde mirarse y quien va a encargarse de enseñar a los que empiezan los secretos del deporte de la bicicleta, aprendiendo a disfrutar de este bello deporte.

 

Integrantes del equipo: Mario Ballesteros, Paul Abejón, Bruno Sánchez, Guillermo Gamallo, Mario Esteban, Aitor del Castillo y Gerardo de la Calle.
 

EQUIPO BTT RIBERBIKE-ARTEPREF

Esta nueva sección reúne a experimentados bikers de la Ribera, todos ellos con muchos años a la espalda practicando BTT y ciclismo de carretera. Su objetivo prioritario se centra en el Circuito Provincial, sin dejar de lado importantes pruebas por etapas como la Vuelta a Aragón y la Vuelta a La Rioja. Además lucirán un emblema bien visible en sus maillots con la importancia de hacerse donante de médula.

Integrantes del equipo: Iván Unsión, Jorge Abad, Alberto Hernando, Gerardo Matesanz, Javier Peña, Jesús Aparicio, Diego Cámara y Felipe Gayubo.

Cuentan con el patrocinio de Riberbike, Artepref, Paradilla 54, Café Central, Decoración Espi y Carpintería PVC Oradero.

EQUIPO JUNIOR – ARTEPREF TEAM

Con once años de existencia y un gran palmarés que avala en trabajo realizado, este año cuenta con 9 corredores que tratarán de revalidar los títulos logrados la pasada temporada. Este conjunto es el pilar fundamental del Veloclub Ribera del Duero y el eslabón clave para la progresión del ciclista, convirtiéndose en una de las escuadras nacionales que más corredores suministra a la categoría Sub 23.

Integrantes del equipo: Alberto Andrés, Carlos Pérez, Endika Martín, Ricardo Hernando, Pablo Cirbián, Víctor de Andrés, Alejandro San Miguel, Javier Méndez y Alejandro Franco.

Cuentan con el patrocinio de Artepref, Ural Motor, Prado Sport, Ayuntamiento de Aranda de Duero, Bodegas Figuero, Maglia, ISC, FXdesing, Asador el Ciprés, Cárnicas Minchan, Karpa Tools, Oscar Santamaría (Biomecánicas), Stayer, CRC, 2 Ruedas, Spiuk, Suministros Industriales Herrera, Integral Aranda, Hotel Ciudad de Burgos, y la colaboración especial del equipo Profesional Burgos-BH.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.