Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Veloclub Ribera del Duero pierde a la escuadra junior

El club comunica que no puede garantizar el nivel competitivo en los tiempos que corren

28/09/2020 11:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Veloclub

Con gran pesar el Veloclub Ribera del Duero ha tenido que tomar la decisión de prescindir de una de sus secciones. Probablemente la que más éxitos y alegrías le ha dado a la entidad ciclista en los últimos años. La escuadra junior Artepref Team deja por el momento de representar al Veloclub en las competiciones autonómicas y nacionales. Una auténtica pena porque ha logrado muchísimos triunfos y ha llevado el nombre de Aranda a muchos pódiums. El último, precisamente hace unos días cuando Iván Gómez se proclamaba campeón de España en pista. De sus filas también han dado el paso a equipos cercanos al profesionalismo unos cuantos talentos formados en las categorías inferiores del ciclismo ribereño. El alma mater de la sección, Eduardo Bartolomé, remitía una nota de prensa explicando los motivos. También ha hecho pública una emotiva carta de despedida agradeciendo su apoyo a todos los colaboradores y allegados al equipo durante estos años de trayectoria. No obstante, no se descarta que pudiera haber un posible retorno cuando la situación mejore.

 

Nota de prensa oficial

 

El Veloclub Ribera del Duero anuncia la interrupción de su proyecto de categoría junior. El equipo Artepref Team no continuará en 2021. Se trata de una decisión difícil y largamente meditada. La situación actual y la incertidumbre sobre el futuro obligan a ser responsables y sensatos, a no obviar la realidad. Resulta imposible garantizar la continuidad del equipo en el nivel competitivo que merece por su trayectoria y palmarés. Por todo el respeto que nos merece la labor de enseñanza a los jóvenes ciclistas, así como a los patrocinadores que nos han acompañado en esta aventura, decidimos parar, reflexionar y apostar decididamente por centrar esfuerzos en otras secciones del club.


En definitiva, volvemos a empezar de cero. En todos estos años de andadura, los nombres de cada corredor, de cada carrera y puerto coronado, la lucha por cada victoria, las veces que nos hemos caído, las que nos hemos levantado, las decepciones y el orgullo de haber contribuido de alguna manera a lograr que un chaval cumpliera un sueño, han conformado la “mochila” de aprendizaje que hemos atesorado. Y es ahora, al comprobar todo ese bagaje, cuando nos es imperativo agradecer a quienes nos han acompañado en este tiempo y lo han hecho posible. El Ayuntamiento de Aranda y su Concejalía de Deportes, las empresas que están con nosotros desde el principio, las que nos apoyaron durante un tiempo, las que se mantuvieron cuando la situación económica era complicada, las que se han unido en los últimos años… Todo lo que hayamos podido conseguir, les pertenece. Gracias.

 

Ahora nos centraremos, con más ahínco si cabe, en la organización de la próxima Vuelta a la Ribera, poniéndonos a disposición de la Concejalía para seguir haciendo grande esta prueba.
 

Y en nuestra escuela de ciclismo, nuestra base. Tenemos como objetivo ampliar y mejorar la cantera de niños y niñas arandinos y ribereños que practiquen ciclismo de manera regular, con el fin de competir o sólo por diversión, para que los valores del deporte les inspiren a lograr sus metas a través del esfuerzo personal, abordándolo desde un enfoque lúdico. En honor al mecenas que ha amparado las escuelas de ciclismo durante décadas, este próximo 2 de octubre entregaremos a Gerardo de la Calle dos maillots de campeón regional obtenidos por uno de los más laureados corredores de nuestra escuela, Alvar Martín, en la temporada anterior.

Carta de despedida

 

Hoy escribimos la nota más dura que nunca habíamos pensado tener que escribir.

 

El equipo Artepref-Team no continuará el próximo 2021. Esta situación global del covid nos ha hecho replantearnos la continuidad, al no poder garantizar un calendario digno a este equipo que tan acostumbrado estaba a correr en las mejores carreras. La situación no es nada clara con esta pandemia, en muchos aspectos, es verdad que el deporte y, en este caso, nuestro deporte debe seguir. Pero hemos de garantizar lo primero la salud y la protección de todos.

 

Atrás dejamos muchas vivencias, experiencias, días buenos y no tan buenos. Victorias, derrotas, siempre aprendiendo de este gran deporte. Pero sobre todo dejamos a personas. Personas que han formado este equipo y han ayudado a construir una historia. Corredores, técnicos, masajistas, mecánicos y sobre todo padres.

 

No queremos nombrarlos porque seguro que nos dejamos a alguien, ya que han sido tantos... ¡¡A todos ellos GRACIAS!!

 

Recalcamos que la interrupción del equipo no es por patrocinios, todos ellos apoyan nuestra decisión y están dispuestos a continuar con el proyecto, cuando regresemos con más fuerza. Porque con casi todos, más que una relación comercial, nos une la amistad.

 

Atrás dejamos a mucha gente que hemos conocido. Equipos, directores, auxiliares, organizadores, comisarios, etc. Gracias a todos y sobre todo, gracias a TODOS LOS EQUIPOS con los que hemos competido, porque han sido unos dignos rivales, ayudándonos a superarnos y mejorar cada día, todos ellos construyendo un ciclismo junior mucho mejor.

 

Esto no es un punto y final, sino un punto y aparte. Ahora nos dedicaremos a nuestros pequeños, la escuela Gerardo de la Calle con una veintena de niños, a nuestro equipo BTT y sobre todo a colaborar con la Concejalía de Deportes a realizar una V edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero.

 

 

Hasta pronto!

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 28/09/2020 13:03:25
 
Una verdadera lástima agradecer a todos los implicados en este proyecto todo lo aportado durante estos años y la oportunidad de dar a los jóvenes otra alternativa al ocio y a otros deportes que acaparan toda la atención mediática y económica en los cuales se ofrecen instalaciones y los medios necesarios para que se sustenten a toda costa ..y otros como al citado en cuestión y otros más se les de las migajas que se les caen a otros ...ánimo a las escuelas ,haber si reciben más ayuda de este ayuntamiento tan generoso con otros acontecimientos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.