Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Villa de Aranda intuye que podrían ser tres los partidos aplazados

Hay varios jugadores más con síntomas aunque su estado de salud es bueno

24/09/2020 16:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Ya es oficial. El partido Puerto Sagunto- Blas Gon y Bodegas Ceres ha sido aplazado. Así lo ha comunicado el Comité Nacional de Competición a los clubes implicados y los colegiados que se iban a encargar de dirigir el choque en el Ovni el sábado a las 18.30. Habrá que buscar una nueva fecha. En esta jornada hay por lo tanto dos encuentros que no podrán disputarse. Por un lado el de Puerto Sagunto y por otro el que iba a medir al BM Logroño y al Bidasoa. Son los efectos de la pandemia en una competición que vamos a ver como maniobra sobre la marcha. La situación es compleja y delicada y en la Federación y en ASOBAL saben que podría agravarse si salen más positivos en las próximas semanas.

 

Lo más importante es el estado de salud de los jugadores. Y ahí las noticias son halagüeñas. El jugador que ha dado positivo está aislado en su domicilio pero con síntomas leves. El club ha comunicado que hay más jugadores con esos síntomas. Toda la plantilla está en cuarentena. Los servicios médicos del Villa de Aranda están en contacto continuo con el SACYL. Los rastreadores ya se han puesto en comunicación con los jugadores esta mañana para realizar las preguntas correspondientes. El protocolo marca que se va a proceder a realizar pruebas PCR a todos los componentes de la plantilla. Los que den negativo volverán a realizarse prueba dentro de varios días más días con la esperanza de que se repita y ya puedan salir de la cuarentena. 

 

Con este panorama, el número de encuentros aplazados podría rondar un número de 3. En principio son seguros el de Puerto Sagunto y el del día 3 de octubre ante Helvetia Anaitasuna en el Príncipe. Y parece complicado que se dispute también el que se iba a recuperar ante el Angel Ximénez el miércoles 7 de octubre en el mismo escenario. El siguiente choque está fijado para el sábado 10 ante el Bada Huesca en tierras oscenses. Pero todo dependerá de la evolución del estado de salud, la cantidad de jugadores que estén disponibles por dar negativo, y el regreso a los entrenamientos para ponerse en forma después de tantos días sin poder salir del domicilio. Muchos problemas para una competición con tantas jornadas y tantos equipos, pero habrá que ir adaptándose sobre la marcha.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.