Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Villa de Aranda, más cerca de regresar a la Liga ASOBAL

La Federación Española confirma los ascensos de categoría pero no concreta ni número ni nombres

24/04/2020 20:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Se mantiene la incertidumbre aunque ya se saben cosas muy importantes de cara a la presente temporada y a la que viene tras la reunión mantenida por la Federación Española de Balonmano con el resto de colectivos y territoriales. Lo primero y más importante, que se para la competición oficialmente. Ya no se jugará más esta temporada. Segundo, la confirmación de que no habrá descensos pero sí se van a producir ascensos. Y tercero, que la propuesta se elevará a la Comisión Delegada, que es el órgano ejecutivo que se encargará de aprobar o no la decisión federativa. Probablemente todo quede resuelto la próxima semana de forma definitiva. La Federación no ha querido dar número de ascensos, tampoco nombres de clubes, ni cómo quedaría la reestructuración de las diferentes categorías. Hasta ahí lo oficial.

 

Pero también hay información que se ha ido generando en las últimas horas y que compartimos con los lectores de DR. Desde primera hora de la mañana el programa De Rosca COPE avanzaba movimientos que según las fuentes del periodista Luis Malvar, están muy avanzados. Esta era su información textual.

 

“MI OPINION es que al se dará por terminada la Liga SACYR ASOBAL. El F.C.BARCELONA sería CAMPEON de LIGA.

 

NO habrá DESCENSOS. SÍ habrá DOS ASCENSOS de División Honor Plata (el Club Cisne BM y el BM. Villa de Aranda). La próxima Temporada 2020 – 21 se disputará la Liga ASOBAL con 18 EQUIPOS en lugar de los 16 actuales, con 4 DESCENSOS más UNA PROMOCION (entre el 14º Puesto Liga ASOBAL y el 3º Clasificado División Honor Plata) y un sistema de competición con DOS FASES. ¡¡¡ATENTOS!!!”

 

La reestructuración sería importante en cuanto a la composición de las dos primeras categorías, ya que hay algunas informaciones que apuestan por una división en dos grupos tanto en ASOBAL como en Plata. Los 18 equipos se dividirían en dos grupso de nueve y luego se disputaría una fase por el título y otra por el descenso. Estas cuestiones se siguen estudiando en estos momentos.

 

Mientras tanto el Villa de Aranda sigue a la expectativa de recibir algún comunicado directo por parte de la Federación Española de Balonmano. En caso de confirmarse que es uno de los clubes que asciende a ASOBAL, la entidad ribereña vería con buenos ojos la propuesta y empezaría a estudiar la viabilidad económica del ascenso. Este aspecto es clave porque la temporada se presenta tan ilusionante como complicada desde el punto de vista económico por el tema de la crisis del Coronavirus. La afición, mientras tanto y desde que se han ido conociendo datos y noticias, se mantiene a la expectativa y siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.