Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Villa de Aranda presenta un dossier con inversiones necesarias en el Príncipe de Asturias

También solicita que la instalación pase a denominarse Pabellón Santiago Manguán

04/03/2022 8:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Desde hace algún tiempo el Club Villa de Aranda está preocupado con las deficiencias detectadas en el Príncipe de Asturias. Son bastantes y afectan a varios aspectos, aunque el principal de todos y el que se considera más urgente tiene que ver con la seguridad del Pabellón. Desde la entidad ribereña se ha elaborado una lista pormenorizada que va a ser presentada a todos los grupos políticos para su estudio la próxima semana. También se va a registrar el documento en el Ayuntamiento con el fin de que un buen número de ellas puedan ser incluidas como posibles inversiones en los presupuestos o en los remanentes de tesorería. El presidente Eusebio Martín señaló “que hay temas que llevan mucho tiempo esperando soluciones para que no ocurra ninguna desgracia. El dossier se basa en el planteamiento de seguridad pero también presentamos necesidades adicionales y queremos que los grupos políticos conozcan cómo está la situación actualmente. Las mejoras son para todos los usuarios, tanto clubes deportivos, como estudiantes, asociaciones, o ciudadanos que utilizan el Pabellón para realizar alguna actividad como los CEAS. Una instalación que se utilliza muchísimo sí se merece una inversión de este tipo”. El presupuesto global de esta remodelación, según el Villa de Aranda, podría rondar los 300.000 euros.

 

De esta manera en primer lugar el dossier está encabezado por La seguridad. “Sin lugar a dudas, la mayor necesidad de la instalación es adaptarse a la normativa actual de seguridad y accesibilidad, fundamental para garantizar una correcta evacuación del pabellón en cualquier tipo de eventos. Con ello además conseguiremos recuperar capacidad de mayor aforo, muy necesario teniendo en cuenta la habitual asistencia de público a nuestras competiciones. Consideramos muy urgente esta actuación por nuestra seguridad y la de nuestros aficionados.”

A partir de ahí se enumera una lista donde aparecen:

 

La pista

 

“Remodelada hace ya muchos años, la pista del pabellón requiere ser sustituida con urgencia por cuanto, además de grietas, suelen aparecer abombamientos en diversas zonas”.

 

Los aseos

 

“Necesitan una urgentísima renovación, pues no cumplen ni las más mínimas condiciones. Los ciudadanos de Aranda y aquellos que nos visitan no pueden encontrarse unas condiciones tan deficientes."

 

La iluminación

 

“Es muy de agradecer el cambio de la iluminación de la pista, realizado en 2020. Ha supuesto una gran mejora de la instalación además de, seguramente, un importante ahorro. Por esto consideramos muy necesario continuar con el cambio de luminarias en el resto de la instalación: graderíos, pasillos, vestuarios y demás salas."

 

Los graderíos

 

“Entendemos que una actuación importante para mejorar la seguridad en el pabellón requiere también remodelar el graderío, garantizando distancias de seguridad y evacuación. Por otro lado, son numerosos los asientos verdes rotos que requieren ser repuestos. Así mismo, sugerimos ir implantando en todo el graderío asientos de este tipo, frente a los corridos de la parte alta, que marcarían con mayor claridad el aforo. Finalmente, nos gustaría sugerir el cambio de ubicación del palco, a la zona de enfrente, pues la ubicación de cámaras suele anularlo."

 

Megafonía

 

"Desde hace mucho tiempo es evidente el deficiente sonido de la megafonía del pabellón. Desconocemos cual sería la solución, pero es muy necesario el arreglo porque, especialmente estas temporadas, ha habido que lanzar mensajes a la grada sobre el cumplimiento de la normativa anti-covid y muchas veces no se oye lo que se dice."

 

Sala de Musculación

 

"Es muy visible el deterioro de varios aparatos de musculación, que requieren de su arreglo o sustitución."

 

Publicidad

 

"Agradeciendo especialmente la facilidad que se nos da para poder gestionar publicidad en la instalación, vemos de cara a un futuro próximo la necesidad que se estudie la posibilidad de ir sustituyendo algunas zonas de paneles (en especial la zona en la pista frente al lugar habitual de las cámaras de televisión) por pantallas led, que permitirían además mayor visibilidad de la publicidad, mensajes institucionales u otras posibilidades. También queremos plasmar aquí dos propuestas que vestirían la instalación: poder instalar en ciertas zonas exteriores paneles como en la Casa de Cultura y utilizar algunas zonas de pasillos para colocar fotos de tamaño natural de jugadores del primer equipo."

 

Propuesta para que el Pabellón pase a denominarse Santiago Manguán

 

El club va a presentar el planteamiento a los grupos políticos y ha iniciado una recogida de firmas con ese fin. "Nos parecen muy bien todas las ideas planteadas. Todo lo que sea reconocer la gran figura de Santiago nos parece genial, pero el club tenía un planteamiento desde el principio que queremos hacer público. El sentir del club es que el pabellón pase a denominarse Santiago Manguán en reconocimiento a su figura y a su labor” finaliza Eusebio Martín.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nostr@pacus 04/03/2022 15:36:12
 
Pues ojalá se atienda a estas demandas, sobre todo las que son de obligado cumplimiento en cuanto a seguridad. Pero vista la incompetencia de quienes gestionan los asuntos públicos en esta ciudad...
El pabellón debería tener asientos cuyos colores sean los identificativos del club. Con una mejoras muy necesarias sería un pabellón coqueto, bonito y algo más moderno si hubiera voluntad de que así fuera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 05/03/2022 16:49:03
 
Esto solo es lo que al Villa de Aranda le interesa. Hay graves problemas de accesibilidad, en los vestuarios.
El Ayuntamiento no debe hacer caso al Villa de Aranda, debe hacer un estudio completo y multidisciplinar, atendiendo a aportaciones de los ciudadanos y profesinales de diferentes ámbitos, cosa que no se hizo cuando se construyó ( así salió) ni se hace en Aranda para nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 05/03/2022 19:41:04
 
#2 otro estudio? Pues que no lleven al que hizo el estudio de la piscina cubierta que saca otra tajada grande.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 06/03/2022 11:02:48
 
#3.
No he hablado de contratar a ninguna empresa para hacerlo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.