Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Villa de Aranda se sostiene en el alambre y logra un triunfo clave (26-21)

Los ribereños sufrieron para imponerse a un Cisne que no pudo superar la defensa local en el último cuarto de hora de partido

21/04/2018 22:32 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Richi Amérigo volvió a ser clave para puntuar

Lo pasó mal el Villa de Aranda pero acabó ganando y sumando dos puntos que valen su peso en oro de cara a lograr la permanencia.

El partido no fue vistoso, más bien lo contrario. De poca calidad y marcado por los muchos errores cometidos tanto en un bando como en el contrario. Le costó al Cisne arrancar ante un Villa de Aranda que no aprovechó el mal inicio gallego para abrir brecha. El primer tanto del equipo visitante llegó en el minuto 9 para dejar el marcador en 3-1. A partir de ahí mejoró la escuadra de Jabato remontando y recortando distancia hasta ponerse por delante (5-6) lo que obligó a Colmenero a pedir su primer tiempo muerto. El Villa de Aranda volvía a meterse en problemas por sus lagunas ofensivas y las pérdidas de balón un tanto inocentes en ataque. Menos mal que el comodín de Richi Amérigo, siempre dispuesto a ejercer de salvavidas en los momentos más delicados, detenía las acometidas de un recuperado Cisne. La actuación del guardameta de Carboneras y la efectividad de Yano y Matheus, los dos laterales brasileños, permitían al cuadro arandino sostenerse en el partido. Por parte gallega destacaron Carlos Pombo y Andrés Sánchez en los lanzamientos exteriores y la machacona insistencia de Daniel Ramos, el corpulento pivote, en los seis metros. El resultado al tiempo de descanso reflejaba igualdad máxima con 12-12.

 

Tras la reanudación entró mejor el Cisne, con un acertado Novás en la portería. Los visitantes cuajaron sus mejores minutos con Ramos haciendo muchísimo daño en el pivote. El Villa de Aranda deambulaba por la pista muy perdido y sólo se sostenía con el omnipresente Ricardo Amérigo debajo de los palos. Gracias al de Carboneras el Cisne no rompió el partido. Los gallegos llegaron a disponer de una ventaja de dos goles (17-19 en el minuto 45) pero a partir de ahí llegó el apagón en las filas blanquiazules. La defensa arandina encontró la tecla y la sequía del Cisne fue tremenda anotando sólo dos goles en el último cuarto de hora para firmar sólo nueve tantos durante toda la segunda mitad. Un penalti a Simic que conllevó la exclusión de Tolmos y el posterior gol de Rodrigo del Val desde los siete metros volvió la delantera a los locales (20-19). Desde ahí hasta el final sólo existió un equipo, el Villa de Aranda, que esta vez sí supo matar el choque y dejarlo visto para sentencia con Yano y Megías dando la puntilla con sus goles. Victoria sufridísima y excesivo castigo para los gallegos, que estuvieron en partido y con opciones de puntuar hasta los últimos diez minutos. La jornada fue muy productiva para el Villa de Aranda ya que perdieron muchos rivales directos: Zarautz, Covadonga, Bordils y Lanzarote. Ahora toca ir a Girona a intentar certificar la permanencia si se gana al Handboll Bordils.

 

VILLA DE ARANDA 26 (12+14)

 

Richi, Mosca (2), Yano (7), Novais (5), Simic (1), Rodrigo (6,4p) y Víctor (3). También Krook, Manu (2), Torres, Iker Antonio, y Alberto.

 

CISNE 21 (12+9)

 

Novás, Igor, Linhares, Casares (3,2p), Sánchez (5), Vázquez (1) y Carlos (6). Tambnién Alejandro (1), Gayoso, Tolmos, Ramos (5), Conde, Fernández.

 

Arbitros: Fernando San Pedro y Gonzalo Miranda (Madrid). Excluyeron a Mosca (2) y Simic por el Villa de Aranda. Por el Cisne a Igor (2), Carlos, y a Tolmos.

 

Parciales: 1-0, 3-1, 4-2, 7-7, 11-10, 12-12 (descanso). 13-14, 15-16, 17-19, 19-19, 22-20 y 26-21 (final)

 

Príncipe de Asturias: 1.200 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.