Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Villa de Aranda solicita un ERTE al Ministerio de Trabajo

En total son 19 las personas adscritas al club que se beneficiarían de la ayuda

26/03/2020 10:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Nada más se hizo oficial por parte del Gobierno dicha opción, el Villa de Aranda se puso manos a la obra para estudiar la posibilidad de acogerse a un ERTE laboral. Gran parte de sus plantilla está compuesta por jugadores cuyo único trabajo es el deporte y tienen los mismos derechos que el resto de profesiones y oficios, incluyendo al staff técnico. El mecanismo de protección lanzado por el Ministerio de Trabajo también sirve para aliviar a los clubes de cara a minimizar las pérdidas económicas que les supone quedarse sin competir los próximos meses. Los plazos para recuperar la normalidad se van a alargar y por eso son bastantes los clubes deportivos que están tramitando los correspondientes expedientes de regulación temporal de empleo. Entre ellos el Villa de Aranda, que desde el pasado lunes ya ha remitido su correspondiente documento a la administración nacional. Según comunica el propio club “este expediente afectará a 19 empleados, incluyendo jugadores técnicos del primer equipo y personal administrativo. La entidad ha conversado uno por uno con todos los afectados para transmitirles la situación del club y la necesidad de tomar esta medida para garantizar el mantenimiento del proyecto y el pago a todos ellos. A su vez nos gustaría agradecer la comprensión de todos los afectados, demostrando una vez más su compromiso con nuestro proyecto. Recordad que tenemos un Plan, y que este PLAN es de todas y todos”.

 

Eusebio Martín, presidente del Villa de Aranda, no ha querido dejar pasar la oportunidad para “sentirnos optimistas de cara al futuro. Estamos atravesando, como el resto de clubes, momentos muy duros, tanto a nivel deportivo como económico. Eso se lo hemos trasladado a los jugadores y a la plantilla y todos se han unido a la causa al completo. Han sido comprensivos con la situación y se han unido a la propuesta nada más que se la hemos comentado. He hablado con todos y cada uno de ellos y la respuesta ha sido la misma. Nos hemos visto obligados a realizar el ERTE para asegurar que el proyecto continúe en el futuro. Todavía falta por saber que ocurrirá con la competición y la liga, pero nosotros ya nos ponemos a trabajar con vistas a potenciar nuestro proyecto de club” apunta Eusebio Martín.

 

La plantilla prosigue con su trabajo individual

 

Un buen número de jugadores ya ha emprendido viaje a sus lugares de origen para pasar el confinamiento con sus seres queridos y cerca de sus familias. También el entrenador Alberto Suárez. Aquí se mantienen los jugadores brasileños y argentinos, que de momento no pueden volar a sus países por el cierre de fronteras. Esperan acontecimientos y albergan un hilo de esperanza para incorporarse a la liga en cuanto la situación mejore, aunque cada vez ven más complicado el reinicio de la competición. Las fechas van muy justas y la situación de la crisis sanitaria sigue extendiéndose en el tiempo. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.