Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Villa de Aranda vuelve a complicarse la existencia (29-32)

Derrota en un partido muy importante ante un Agustinos que fue mejor y supo aprovechar los errores continuos del cuadro local

24/03/2018 22:08 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se jugaba mucho el equipo y también el club. Era un partido importantísimo. En casa y con el público a tu favor, algo que en Aranda es un as en la manga que pocos conjuntos tienen en la División de Plata.

Pero desde el principio se vio que no se salió con la concentración necesaria para acometer una cita de tal envergadura y necesidad. Lo dijo el propio Colmenero en rueda de prensa. “No nos pueden hacer un parcial de 1-6 de inicio”. Y eso fue lo que ocurrió. Muy mal arranque ante un rival que se fue creciendo conforme pasaron los minutos. Los alicantinos creyeron en sus posibilidades y se fueron adelante, muy valientes e imponiendo su estilo de juego ante un Villa de Aranda que no acertó ya con el planteamiento defensivo inicial. El 5:1 se antojó desde el primer momento un sistema poco apropiado para frenar el juego dinámico del cuadro de Oscar Gutiérrez. La facilidad con que Agustinos conectaba con su pivote Montoya fue uno de los pilares que destrozó a la retaguardia local, impotente de frenar esa sangría. Además en ataque el equipo estaba espeso fallando situaciones claras de gol ante Padilla. Colmenero probó con la defensa profunda 6:0 y el equipo se sintió más cómodo a la vez que Agustinos comenzó a ser previsible. Sin grandes lanzadores de larga distancia se le apagaron las luces y el Villa de Aranda empató el partido a 12 gracias a la aportación ofensiva de Yano y sobre todo Víctor Megías y Alberto González. Los dos canteranos se echaron el equipo a sus espaldas demostrando carácter y ganas en la pista. Pero se volvió a cambiar al 5:1 sin motivo aparente, con Novais de avanzado y Agustinos aprovechó ese retoque infructuoso. Los alicantinos abrieron brecha otra vez marchándose al descanso con 14-17 a su favor.

 

En la segunda parte y tras un comienzo con continuos intercambio de golpes se produjo el primer y único momento en que el Villa de Aranda se puso por delante en todo el partido. Remando, remando y con otra vez defensa profunda el cuadro ribereño cogió la delantero con un gol de Krook tras un robo de balón que el gallego transformó en el 25-24 que abría el camino de la esperanza. Los de Colmenero habían hecho lo más difícil poniéndose uno por delante pero no supieron romper el partido cuando más tocado estaba su rival y Agustinos siguió perseverando haciendo un balonmano sencillo y fácil donde el pivote Montoya y el central Didac se convirtieron en los guías hacia una victoria importantísima para ellos. Alvaro Torres con sus goles mantuvo al Villa de Aranda con opciones de sacar algo positivo pero a falta de menos de un minuto llegó la puntilla cuando Richi le paraba un penalti a Miravalle con 29-30 en el marcador y el rechace lo recogí a un jugador visitante para dar la puntilla. Adiós definitivo a dos puntos muy importantes para marchar con cierta tranquilidad a las vacaciones. Ahora llega un parón de casi tres semanas donde el Villa de Aranda tendrá que recuperarse de este palo anímico antes de afrontar otra salida complicada, a Santander para visitar al Sinfín. Los puestos de descenso están a un solo punto de distancia. 20 puntos por 19 de Zaratuz que es el tercer equipo por la parte de atrás.

 

VILLA DE ARANDA 29 (14+15)

 

Richi, Lucas (3), Yano (5), Krook (1), Simic (1), Novais y Rodrigo. También De Vega, Víctor (7), Manu, Torres (5), Iker Antonio (1), y Alberto (6).

 

AGUSTINOS 32 (17+15)

 

Padilla, Montoya (7), Miravalle (8,1p), Bernabeu (3), Recio (4) y Moll (2). También Suárez (1), Bueno, Jimeno, Stankovic (3), Valenzuela, Didac (5), Natan (1), y Cardenal.

 

Arbitros: Ansoleaga e Izquierdo. Excluyeron a Krook, Simic y Víctor por el Villa de Aranda. Por el Agustinos a Stankovic.

 

Parciales: 0-3, 3-6, 5-9, 9-11, 12-12, 14-17 (descanso) 18-19, 20-22, 24-24, 26-26, 27-28 y 29-32 (final)

 

Príncipe de Asturias. 1.300 espectadores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.