Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Vinos Vetusta prepara las eliminatorias por el título

El filial del Villa de Aranda luchará por el ascenso a 1ª división

19/02/2020 19:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Plantilla del Vinos Vetusta (Foto: Alberto Calvo)

Hace unos días concluía la fase de liguilla en la 2ª división de CYL de balonmano. El Vinos Vetusta logró el subcampeonato tras una férrea pugna con el Leche Mesenor, filial también del Nava Viveros Herol de ASOBAL. Ambos conjuntos empataron a 24 puntos. Finalizaron la competición con 12 victorias y 2 derrotas. Por esa circunstancia hubo que recurrir al golaverage particular en los partidos disputados entre sí. La diferencia en ese apartado fue mínima, casi imperceptible y por un solo gol de diferencia. El primer puesto fue a parar al Nava B gracias a la victoria por 27-25 en el partido disputado en tierras segovianas. En el Príncipe de Asturias el triunfo fue para el Vinos Vetusta pero por un solo gol (23-22), lo que dejaba a los de Richi Jiménez en el segundo puesto de la tabla. El otro partido donde cayó el filial arandino fue en Valladolid ante el Aula. Por su parte el Leche Mesenor perdió en la pista del Moralejo de Zamora. El máximo goleador de esta liguilla inicial ha sido el jugador del Vinos Vetusta, Guillermo Martín, con 78 goles, a una media de 6 goles por encuentro.

 

Esta fase preliminar da paso a las eliminatorias decisivas por el ascenso y el título de campeón de 2ª división. El día 29 arrancan los cuartos de final con los ocho conjuntos en liza. Las eliminatorias serán a ida y vuelta y con factor cancha a favor del mejor clasificado. De esta manera el Vinos Vetusta disputará el primer encuentro en la pista del 4 Valles la Robla (León), penúltimo clasificado. El Leche Mesenor jugará ante el Infraestructuras San Pablo (Burgos), el Delicias (Valladolid) frente al San Agustín (Valladolid) y el Aula (Valladolid) ante el Moralejo (Zamora). De esta eliminatoria saldría el rival del Vinos Vetusta en semifinales. En caso de llegar a una hipotética final contra el Leche Mesenor, el encuentro de ida se jugaría en el Príncipe de Asturias y el definitivo de vuelta en Nava de la Asunción.

 

El objetivo del Vinos Vetusta pasa por quedar campeón y obtener el ascenso a 1ª división. Se considera un paso adelante para la formación de los jugadores de cantera. Los gastos económicos se incrementan pero el beneficio es más interesante ya que la calidad de la competición aumenta de forma notable. Ya se estuvo en esta categoría hace algunas temporadas aunque se acabó descendiendo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.