El Badminton Areté sigue triunfando en el Circuito Recytrónica

La quinta jornada de este torneo dejó hasta seis pódiums para el equipo arandino

07/02/2024 8:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Areté Badminton

La sección de badminton del Club Areté mantiene su gran nivel competitivo en el Circuito Recytronica Laguna. La quinta jornada de este campeonato se celebró en esta localidad vallisoletana y nuevamente los jugadores arandinos se trajeron una buena cosecha de triunfos a tierras ribereñas. Hasta 6 veces tuvieron que subir al pódium en la que hasta ahora es la jornada más laureada para el club en lo que llevamos de competición.

 

En el apartado individual femenino, Ariadna Peña subió al tercer cajón de la categoría B, algo que se está convirtiendo en habitual para la joven jugadora ya que en todas las ediciones en las que ha participado ha conseguido metal. En individual masculino categoría A, solo llegó hasta la lucha por las medallas Héctor Martínez. Tras pasar como primero de grupo derrotando al cabeza de serie número 3 del torneo, se plantó en semifinales perdiendo en 2 sets muy reñidos (15-9, 15-10) ante el jugador que después se proclamó subcampeón del torneo.

 

La gran baza de los dobles

 

En Dobles Femenino, Eva de las Heras y Azahara Porras llegaron hasta semifinales y a pesar de realizar un gran partido no pudieron acceder a la final, aunque subieron al pódium para recoger su medalla de bronce. Claudia Peña sí llegó al partido por el título junto a su compañera Paola Vallelado (Bádminton Laguna), alzándose con la corona de campeonas.

 

El plato fuerte de la expedición llegaría en la categoría Dobles Mixtos. La suerte de los cuadros iba a deparar que dos parejas arandinas se midieran en semifinales por un puesto en la final. Los hermanos De las Heras (Eva y Luis) contra Héctor Martínez y Azahara Porras. El partido fue vibrante y tras tres intensos sets, cayó del lado de Azahara y Héctor que después en la final batieron a los jugadores locales de Laguna de Duero por 2 sets a 0, proclamándose campeones de la quinta ronda. En esta categoría el Areté subió al pódium por partida doble. Eva y Luis como terceros clasificados y Azahara y Héctor en lo más alto.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.