Foto: Areté Badminton
El badminton arandino demostró su potencial en el Torneo Recytrónica firmando casi un pleno de trofeos en su desplazamiento a tierras vallisoletanas para cerrar el 2024. De los cinco integrantes del Areté que acudieron al campeonato, cuatro de ellos subieron al pódium de esta edición. Y el único que no lo consiguió, el veterano del grupo Luis José de Andrés, se quedó a las puertas en la categoría Individual Masculino B. Luis José perdió en el tercer set de los cuartos de final por un ajustado marcador que le impidió acceder a las semis.
En la categoría dobles femenino, Azahara Porras y Eva de las Heras, como suele ser ya habitual cada vez que se juntan, subieron al tercer escalón del pódium. Ambas repetirían pódium, esta vez en la categoría dobles mixtos. El buen juego de las parejas del Areté durante el torneo y el azar de los cruces deparó una semifinal íntegra ribereña, lo que aseguró la presencia arandina en la final. Eva junto a su compañero Alfonso Sanz frente a Azahara y Héctor Martínez. El partido cayó del lado de estos últimos que a posteriori no pudieron con la pareja local en el partido de la final, quedando las parejas arandinas subcampeonas y terceras clasificadas en esta categoría de dobles mixtos.
El Club Bádminton Areté finaliza el año 2024 con grandes resultados y dando buena cuenta de la salud de este deporte en la localidad ribereña. Objetivo que intentará mínimo repetir en el año 2025.
|