Foto: Víctor Salgado
Se impuso la lógica en el Palau Blaugrana y el Barcelona evitó cualquier tipo de sorpresa en el día de la proclamación como campeón de liga. Como se esperaba el Tubos Aranda trató de ponerle las cosas difíciles al conjunto catalán y aguantó el tirón inicial con Rogonovs haciendo mucho daño en el pivote. Los goles del letón y los siete metros transformados por el Tubos Aranda permitieron mantenerse cerca en el marcador hasta el minuto 15 (11-9), pero a partir de ahí el equipo local metió un piñón más a la cadena y en apenas un suspiro elevó la diferencia hasta los siete goles (20-13 minuto 25). Con la brecha ya abierta el destino estaba escrito. Al descanso el marcador reflejaba un claro 23-15 para el Barcelona.
La segunda parte se convirtió en un mero trámite sin nada ya en juego. Ambos entrenadores aprovecharon para hacer muchas rotaciones en los banquillos tratando de evitar posibles lesiones y dando minutos a todo el mundo. Javi Teijón aprovechó su aparición en la cancha para convertirse en uno de los destacados por parte del Tubos Aranda con varias intervenciones de mucho mérito. Aun así, fue imposible detener el caudal ofensivo catalán con Makuc como director de batuta. Las defensas se relajaron y hubo camino libre para que los goles fueran llegando en cascada hasta firmar el definitivo 45-27.
Para el Tubos Aranda ya sólo queda pensar en el partido de despedida de la espectacular temporada que está a punto de concluir. El próximo domingo 1 de junio a las 18.00 horas los ribereños reciben al Bada Huesca con el objetivo de sumar 28 puntos y despedir la campaña regalando una nueva victoria a los aficionados en el Santiago Manguan.
|