Es la quinta vez que el conjunto Castilla Enduro participa en los ISDE
280 kilómetros para abrir boca. Esa es la distancia que tuvieron que completar los 600 pilotos que este año están participando en los ISDE (Seis Días del Enduro). La localidad gallega de Silleda y sus alrededores acogen desde ayer lunes el desarrollo de una semana de competición muy dura y exigente, que además se va a complicar con la aparición de la lluvia y el barro, previstos para hoy martes. Esta prueba es conocida como las Olimpiadas del Enduro y toman parte en ella los mejores pilotos del planeta, pero también muchos pilotos aficionados que forman sus equipos y compiten en la categoría de clubes amateurs. En esta última se encuentra el conjunto Castilla Enduro, formado por el arandino Jorge de Blas y sus dos compañeros de equipo, los sorianos Vicente García y Alejandro García.
Para comenzar el Castilla Enduro consiguió concluir la primera etapa en el puesto 69º de los 124 conjuntos que componen su categoría con un tiempo conjunto de 36 horas 37 minutos. La puesta en escena tuvo de todo en materia de incidentes con roturas de subchasis, golpes varios, y mucho cansancio. No en vano los pilotos se enfrentan a jornadas larguísimas que rondan las 10 horas encima de sus motos, sorteando piedras, matorrales, barro, y rivales a los que se quiere adelantar.
La segunda etapa ya se está disputando en las inmediaciones de A Estrada y se compone de unos 290 kilómetros en esta jornada de martes.
|