El ciclismo femenino ribereño firma un fin de semana espectacular

María Cabañas se proclamó campeona de CYL junior y Sara Martín ganó la combatividad en la Vuelta a Extremadura

11/03/2024 8:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

María consiguió el 3º puesto en la categoría junior

Doblete extraordinario para el ciclismo arandino de la mano de Sara Martín en la Vuelta a Extremadura y María Cabañas en el I Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros “Memorial Estela Domínguez”, una prueba que también era valedera para el Campeonato de Castilla y León de Féminas.

 

En el caso de María Cabañas disputó la carrera de 81 kilómetros para Élite, sub 23, junior, y máster, acabando en el 10º puesto en la clasificación general. En su categoría junior fue 3ª subiendo al tercer cajón del pódium y proclamándose campeona de Castilla y León al ser la mejor junior de nuestra comunidad autónoma. Un sensacional resultado que mantiene a la ciclista del Meruelo entre las mejores del pelotón nacional. El próximo domingo acudirá a la Copa de España en Beasaín. En esta misma prueba pero en categoría cadete también participaron dos ciclistas ribereñas. Silvia Simón (Meruelo) acabó 8ª en la prueba, 5ª castellano leonesa, y Lucía García (Enchufesolar) fue 13ª, 7ª castellanoleonesa.

Sara Martín gana la combatividad en la Vuelta a Extremadura

 

Fue uno de los muchos trofeos ganados por el Movistar Team en tierras extremeñas. Las ciclistas de la escuadra telefónica se hicieron con varias etapas y la clasificación general, al proclamarse la neerlandesa Meijeeing campeona de esta Vuelta a Extremadura tras la contrarreloj final disputada ayer en Zafra. Sara Martín realizó una crono sensacional también ocupando el 8º puesto en la etapa y el 10º en la clasificación general final. Además la organización destacó el esfuerzo de Sara en esta última etapa otorgándole el Premio a la Combatividad por lo que también subió al pódium a recoger su trofeo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.