El deporte arandino se vuelca con el "Reto para conseguir un 70"

Los clubes siguen sumándose a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer

01/02/2024 9:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Este domingo 4 de febrero se desvelará definitivamente en que consiste el reto de conseguir el 70, una cifra que está siendo impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer. Es una cifra que se destina al objetivo de conseguir un grado de curación del 70 por ciento de los diagnósticos en el año 2030. Los programas de sensibilización ciudadana son fundamentales y por eso desde la Asociación Española contra el Cáncer en Burgos y a través de su sede local en Aranda, se están llevando a cabo actividades para involucrar a diversos colectivos.

 

En el caso del deporte, las voluntarias de la AECC arandina fueron las primeras en encender la llama con un vídeo donde llevaron a cabo una coreografía en los aledaños de la iglesia y el puente de San Juan. A partir de ahí lanzaron el guante a la Arandina CF, que también aceptó el reto realizando el baile y la bola se ha ido haciendo más y más grande hasta ir involucrando cada día a más clubes. La Arandina se lo lanzó a Rugby Aranda, de ahí al Triatlón Aranda, CD Corzo, Aranda Riber, Atlético Aranda 1503 de Fútbol Sala, CD Juventud, Club BM Villa de Aranda….. y los que se vayan sumando a partir de ahora.

 

  

 

 

Aparte de este reto deportivo, la Asociación Española contra el Cáncer está realizando diversos actos de divulgación y aprendizaje. Entre ellos hoy se va a celebrar una mesa redonda a las 19,00 en los Salones de Ibercaja (entrada por Plaza de la Virgencilla) para hablar sobre “Cáncer y trabajo”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.