Foto: Deproal Aranda
Punto y final a la temporada de pádel por equipos de la Liga LAP. Los representantes ribereños acabaron cediendo en las eliminatorias de cruces por el título y el ascenso, pero ahí queda una gran temporada en líneas generales para todos ellos. El Deproal Aranda masculino vio truncado su camino hacia el ascenso a 1ª división en cuartos de final al perder en Palencia frente al SG Pádel Academy por 1-2. Por lo tanto, se mantiene una campaña más en 2ª división y tendrá que intentar el ascenso de nuevo en la 25-26.
Por su parte el equipo femenino de Deproal Aranda se quedó a un paso de disputar la Final Four por el título de 1ª división. Perdió el partido clasificatorio de cruces ante Pádel Duero Caja Rural Zamora por 1-2 en las pistas de Prado Sport. El enfrentamiento se decidió en el último set del tercer partido y estuvo muy cerca el cuadro arandino de conseguir la victoria. Las ribereñas no pudieron contar con para este choque decisivo con dos de sus mejores jugadoras, Ana Lagándara y Miriam Barranco, presentes en las Series Nacionales con Pádel Live, ya que ambos eventos coincidieron ese mismo fin de semana. No obstante, ahí queda una magnífica temporada, la del debut en la máxima categoría del pádel castellano leonés, evitando el descenso y logrando además acabar segundas en el grupo B, lo que les otorgó el billete para luchar por el trofeo de campeón.
El Pádel Tecnovín femenino también concluyó la temporada buscando el ascenso a 2ª división, pero cayó en el partido decisivo de la Final Four y volverá a militar en 3ª de la Liga LAP la próxima campaña. Buena temporada también para las jugadoras ribereñas, que quedaron campeonas del grupo C en la liguilla previa. En 3ª división masculina el Pádel Fit Tierra Aranda acabó 5º del grupo B y no pudo disputar la fase de cruces. Tendrá que buscar el ascenso la próxima campaña también.
|