El Duatlón de Fuentespina da el pistoletazo de salida a la temporada 2024

Se celebra este próximo domingo a partir de las 10.30 de la mañana

17/01/2024 7:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cartel original de la prueba

El Duatlón Cross de Reyes, que desde 2018 se celebra en el municipio burgalés de Fuentespina, vuelve a marcar el inicio de la competición de esta disciplina en Castilla y León siendo la primera correspondiente a la temporada 2024.  La cita será este domingo, 21 de enero, a partir de las 10:30 horas, en el campo de fútbol de la localidad y, como viene siendo habitual, además de la prueba absoluta habrá competición de las categorías de menores. Se da la circunstancia de que, por segundo año consecutivo, la prueba de Fuentespina será el Campeonato de Castilla y León Absoluto, Juvenil, Infantil y Cadete de Duatlón Cross Sprint. Además es la primera de las competiciones en las que se puntuará para el ranking absoluto y de menores. Las inscripciones, que se cerrarán a medianoche de hoy miércoles, 17 de enero, prevén un máximo de 80 participantes en la prueba de adultos y 150 en menores.

 

Un circuito  propicio para disfrutar 

 

La prueba absoluta se disputará sobre un circuito que ha habido que adaptar para evitar que las lluvias caídas en los últimos días afecten al desarrollo de la carrera. En el primer sector se cubrirá una distancia de 2.500 metros de carrera a pie, el segundo, en bicicleta de montaña, se desarrollará sobre un trazado de siete kilómetros para volver, de nuevo, al running para cerrar la prueba con 1.250 metros. El Duatlón de Fuentespina es el primero de los Campeonatos de Castilla y León de Duatlón que se van a celebrar este año. El 24 de febrero, en Bejar, tendrá lugar la competición de Invierno, el Duatlón de Fuentemolinos, también muy cerca de Aranda se celebrará el 2 de marzo, servirá para decidir el Campeonato Juvenil. Luego llegará el 16 de marzo en Villares de la Reina (Salamanca) el de Relevos Mixtos y el 23 de este mismo mes, en Navaleno (Soria), el Estándar. La localidad palentina de Osorno volverá a ser el escenario del Campeonato de Duatlón por equipos, el 13 de abril, mientras que una semana más tarde, el 20 de abril, en Salamanca tendrá lugar el de Duatlón Sprint. La lista de Campeonatos de Castilla y León se cierra con la competición infantil y cadete de Santa María del Páramo (León).

 

Hay que destacar, además, que en Castilla y León tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón por Equipos y Relevos. La cita, en este caso, será el fin de semana de 27 y 28 de abril en Soria.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.