El Eibar de Carla Andrés finaliza 10º en la Primera División Femenina

El equipo armero logró el objetivo de la permanencia y seguirá en la máxima categoría

17/06/2024 9:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: SD Eibar

Con el incontestable triunfo del Barcelona concluyó la Liga de 1ª División Femenina. El actual campeón de Europa sumó 88 puntos en las 30 jornadas disputadas. 29 victorias, 1 empate, y 0 derrotas fue su bagaje en una temporada donde Carla Andrés pudo medirse por primera vez a los mejores clubes femeninos de nuestro país. La futbolista ribereña completó el sueño de la permanencia y junto a sus compañeras de equipo en la SD Eibar lo festejaron por todo lo alto. El cuadro guipuzcoano logró este éxito unas jornadas antes de que finalizara la competición. Le sobraron varios partidos sumando 31 puntos, 6 por encima de la zona de descenso. Perdieron la categoría el Villarreal y el Sporting Huelva, y se salvó el Granada, que fue precisamente el rival del Eibar en la última jornada. Las andaluzas ganaron en Ipurúa por 0-2 privando al equipo de Carla de despedirse con una victoria ante su afición, aunque el objetivo ya estaba cumplido con creces. El Eibar, que se estrenaba en la categoría, acaba la liga en el 10º puesto y la próxima temporada volverá a jugar en la máxima categoría. Carla Andrés, que fue titular en casi todos los encuentros, seguirá formando parte del plantel armero ya que hace unos meses formalizaba su renovación.

 

 

Marta Charle formará parte del staff del Campus de Fútbol San Esteban de Gormaz

 

Hablando de fútbol femenino hay que notifica otra noticia positiva más ya que el Campus de Fútbol San Esteban de Gormaz contará con la presencia de la jugadora Marta Charle. La futbolista soriana, que consiguió ascender esta temporada a la máxima categoría de fútbol femenino profesional Liga F con el Depor Abanca, señalaba que “es muy bonito e importante que se impulsen este tipo de eventos deportivos en medios rurales. Además, al ser la zona de mi pueblo, me hace todavía más ilusión”. Marta Charle es de Villálvaro, pedanía de San Esteban de Gormaz.

La directora del campus, Lucía Romero, comenta que “uno de nuestros objetivos es dar voz a todas las necesidades que ocurren aquí en el día a día y a todas esas personas que luchan por mantener vivo el pueblo. Y, qué mejor manera que hacerlo de la mano de entrenadores de la zona". El Campus se celebrará en el mes de julio, del 8 al 12 y del 22 al 26 en el campo municipal del pueblo.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.