Fotos. CC Arandino
Ha pasado poco más de un mes desde que echase a rodar la nueva temporada 2024-2025 del Club Ciclista Arandino en sus distintas secciones. Como es habitual, quienes más días han acumulado ya, son los más pequeños de la Escuela de Ciclismo TecVir-Cárnicas de Gumiel. Una Escuela que, pese a tener a los más jóvenes aficionados a las dos ruedas, es la más “vieja” del Club con su origen en la década de los 90, en paralelo al inicio de la andadura de la entidad en 1987. Todavía con Jornadas de Puertas Abiertas a las que cualquier niño/a puede asistir, dedican los martes y jueves de 18.30 a 19.30 a dinámicas y juegos, así como a acondicionamiento físico general, y los domingos a salidas con bici de montaña o senderismo en horario matinal. Más adelante llegará el momento de las competiciones de bici de montaña, carretera y pista para quienes así lo deseen, pero los principales objetivos alejados de lo competitivo se van alcanzando en un grupo que está abierto a nuevas incorporaciones.
Trabajo intenso para el equipo junior
Los ciclistas componentes del Recambios Callejo van avanzando en su programación y fijando calendario de competiciones. Tras las primeras jornadas de entrenamientos y concentraciones sin trabajo específico de bicicleta, el equipo junior (16-18 años) ya rodó en nuestra localidad y la comarca ribereña este pasado fin de semana. La plantilla se compone de 15 corredores y está cargada de juventud (11 son de primer año), ilusión y ganas de ser combativos en una temporada que se presenta ambiciosa. No en vano, el equipo es de los más veteranos en el panorama nacional (el primer año con equipo junior en el Club fue 2007) y recibe invitaciones de la práctica totalidad de pruebas celebradas en el territorio nacional, incluidas las más prestigiosas Vueltas por etapas, y también de Portugal donde en 2024 hubo ya 3 participaciones.
La escuadra tiene previsto realizar una segunda concentración que tendrá como centro de operaciones el albergue de la JCYL en Miranda de Ebro, aprovechando el Puente del 6 al 9 de diciembre. Desde el Club Ciclista Arandino se confía en que pronto pueda ser licitada la gestión del “Albergue de Las Francesas” en nuestra localidad, de forma que distintas entidades puedan llevar a cabo estas actividades sin salir de Aranda.
|