Foto: RFEC
Sara Martín se encuentra unos días descansando en Aranda tras lograr brillantemente el subcampeonato de España de ruta en categoría élite. Pero su estancia con la familia y vecinos será muy breve porque en apenas un par de jornadas emprende viaje a Italia para disputar la 34ª edición del Giro de Italia en tierras transalpinas. La arandina será una de las integrantes del Movistar Team, que llega con el objetivo de pelear por el primer puesto con la gran baza de Annemiek Van Vleuten. “Acudimos con un equipo muy compensado y competitivo para intentar hacer un buen papel y ayudar a Annemiek” apunta Sara. La neerlandesa defiendo el título obtenido el año pasado. Lo hará en un recorrido abierto, exigente y con alternativas, ante grandes rivales como se explica an la web oficial de la escuadra telefónica.
Recorrido
"La única contrarreloj vendrá en el arranque (viernes 30 de junio), sobre 4 kilómetros técnicos y escarpados en Chianciano Terme, cerca de Siena. Tras ella, un primer envite de montaña, con el largo Passo della Colla (2ª; 16 km al 4,5%) antes de la meta de Marradi (sábado 1 de julio). Dos posibles sprints, en Modena (domingo 2) y Borgo Val di Taro (lunes 3) antes de las jornadas decisivas. El martes 4, la etapa con más desnivel (+2500m) y de más duras rampas (de salida, un ‘GPM’ con 10 km a casi un 9%) hará selección camino de Ceres. El miércoles 5 vendrá el primer final en alto en Canelli (2,5 km al 7%), mientras que el jueves 6 se afrontará la etapa ‘reina’ en Alassio, con 15 km finales sin descanso y una segunda llegada en ascenso.
Un atípico día de traslado (viernes 7) hacia Cerdeña dejará solo por delante dos etapas en la isla, sin grandes puertos aunque sinuosas, en Sassari (sábado 8) y Olbi (domingo 9). La carrera bien podría llegar decidida a este último fin de semana… pero en Italia nunca, nunca se sabe."
Annemiek se encontrará con rivales que no se lo pondrán fácil, como Marianne Vos, Shirin van Anrooij, Juliette Labous, o Marta Bastianelli.
|