El Grupo VIII, prácticamente definido para la temporada 2024-25

Sólo falta por conocer si la UD Salamanca logra el ascenso a 2ª RFEF

13/06/2024 8:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: UD Salamanca

18 equipos conformarán el Grupo VIII de 3ª RFEF la próxima temporada, entre ellos la Arandina CF, que vuelve a esta categoría tras perder la categoría de 2ª RFEF. A ella precisamente aspira la UD Salamanca, el representante castellano leonés en la eliminatoria nacional que se disputa a partir de este fin de semana a doble partido. Al equipo charro le ha correspondido jugarse el ascenso contra el Celta C, uno de los dos filiales del Celta de Vigo. El primer partido será en campo gallego este fin de semana del 15-16 de junio y la vuelta en el Helmántico una semana después. El ganador de la eliminatoria conseguirá el premio del ascenso a 2ª RFEF. Por segundo año consecutivo la UD Salamanca llega hasta esta ronda decisiva. La temporada pasada perdió ante el Sant Andreu y en esta ocasión el equipo blanquinegro vuelve a llamar a las puertas del ascenso. En caso de obtenerlo, habría un equipo de Regional beneficiado: el CD Mojados, club vallisoletano que perdió la final ante el Atlético Mansillés de León hace unos días. Para los candidatos al ascenso la próxima temporada en el Grupo VIII sería un alivio no tener como rival a la UD Salamanca, que se uniría al Real Ávila como conjuntos potentes que abandonan la 3ª RFEF.

 

La composición del Grupo VIII a falta de esa plaza es la siguiente:

 

Quedan de la temporada pasada 13 equipos: Atlético Tordesillas, Júpiter Leonés, Atlético Astorga, Palencia, Cristo Atlético, Becerril, Santa Marta, La Virgen del Camino, Almazán, Bembibre, Burgos Promesas, Mirandés B, y Villaralbo.

 

Ascendidos de Regional 3 equipos: Ciudad Rodrigo, Briviesca, y Atlético Mansillés

 

Descendido de 2ª RFEF 1 equipo: Arandina

 

La última plaza será para la UD Salamanca o el CD Mojados

 

Catanha podría ser el nuevo Director Deportivo

 

El ex jugador de Celta y Málaga está siendo sondeado por la Arandina CF para encargarse de la parcela de la Dirección Deportiva. Ya desempeñó este cargo en el Estepona hace algún tiempo. No se descarta que pueda desempeñar los dos cargos en el club blanquiazul, compatibilizando la dirección deportiva con la dirección técnica en el banquillo ribereño.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 13/06/2024 9:16:46
 
Catanha???? Pues empezamos bien..🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 13/06/2024 10:04:19
 
Con el presupuesto que debe de tener( por cierto no ha dado explicaciones después del final de temporada de las cuenta)como no suba directo fracaso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fermin 13/06/2024 10:30:38
 
Menudo grupo, hay más nivel en Diputación
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Vikingo 14/06/2024 17:51:55
 
Lo que me preocupa la espantada de jugadores y todavía ni entrenador ni nada, vergüenza
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.