Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Eliminados de la Copa de Castilla y León (30-20)

El Blas Gon y Bodegas Ceres cede ante el Nava Viveros

31/08/2019 23:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Derrota en las semifinales de la Copa de Castilla y León. En el segundo choque ante el Nava Viveros de Asobal, el Blas Gon y Bodegas Ceres no pudo superar al cuadro segoviano, con el que ya había perdido en el primer encuentro amistoso y con el que repetía resultado negativo, ésta vez por un mayor número de goles en contra en la competición autonómica. El partido fue extraño y raro por el desarrollo del marcador. Empezó como un auténtico rodillo el Blas Gon y Bodegas Ceres, que de buenas a primeras le endosó un parcial de 1-8 al Nava en su propia cancha. En el minuto 7 el conjunto arandino ganaba por 0-6, gracias a un gran trabajo defensivo y una efectividad casi de cien por cien en ataque. El primer tanto de Nava llegó sobrepasado el minuto 9 y fue obra de Dantino desde el punto de penalty (1-6) pero el Villa de Aranda volvió a golpear fuerte con otros dos goles seguidos a cargo de Elustondo y Pombo. Dani Gordo tuvo que pedir sus dos tiempos muertos rápidamente para llamar a sus hombres a filas. El técnico navero detectó los problemas en defensa de su equipo y maniobró con eficacia para cambiar el rumbo de los acontecimientos a partir de entonces. Los segovianos estaban noqueados pero reaccionaron y fueron reduciendo distancias hasta darle la vuelta al electrónico antes del descanso.

 

Lo mejor de la plantilla de Nava fue Yeray Lamariano, que bajo palos impidió que el Blas Gon y Bodegas Ceres ampliara más su renta. Algunos jugadores que habían estado totalmente desaparecidos en el cuadro local empezaron a coger responsabilidad. Rodrigo Pérez y Casado demostraron su calidad y tiraron del carro para nivelar la contienda a 11 goles. El intercambio de golpes continuó hasta que se llegó al intermedio con 13-12 favorable al Nava Viveros Herol. La segunda parte fue muy distinta a la primera. Los segovianos salieron enchufados y no dieron opción a que apareciese de nuevo el factor sorpresa. Nunca dejaron que su rival se volviese a adelantar en el electrónico y siempre llevaron la delantera en el marcador hasta dejar de rueda al Blas Gon y Bodegas Ceres en el ecuador del segundo round. A partir del 23-19 la semifinal se decantó de forma clara a favor de las huestes de Dani Gordo que controlaron sin problemas el desenlace del encuentro. Los últimos diez minutos fueron un monólogo local.

 

El Blas Gon y Bodegas Ceres sólo anotó un tanto por mediación de Guillerme Leonel. La plantilla arandina no pudo cumplir el objetivo de llegar con opciones a los últimos instantes del encuentro y el Nava aprovechó la circunstancia favorable para ganar con mucha diferencia a los arandinos (30-20). Antonio Llopis fue el máximo anotador del encuentro con 5 goles. Por parte del Blas Gon y Bodegas Ceres los goleadores fueron Elustondo 4, Grandi, Nico López y Matheus con 3, Megías, Javi García y Pombo con 2, y Leonel con 1. No jugaron Rodri del Val y Llorens, el primero por lesión y el segundo con un permiso por asunto familiar.

 

Alberto Suárez, “Me marcho enfadado, no me ha gustado y no ve voy satisfecho”

 

El míster asturiano fue crítico con el juego de su equipo a pesar de que todavía estamos en partidos de preparación. Suárez fue claro en la rueda de prensa post partido. “Es un partido de pretemporada típico. Hay buenos y malos momentos. Hemos estado demasiado bien al principio y luego demasiado mal. Hemos cometido muchos errores fáciles y lanzamientos delante del portero que hemos fallado y luego nos han pasado factura. Soy el primer culpable al hacer un cambio radical a mitad de primer tiempo, porque no nos ha salido bien. Estamos en pretemporada y seguimos probando cosas. Hoy esta variante no ha salido y lo hemos notado, contra un equipo de Asobal y que es mejor que nosotros. Es una derrota normal porque hemos preparado una pretemporada contra equipos que te exijan al máximo. Todo esto nos tiene que valer. Hay cosas que no me gustan como las protestas a los árbitros y estos aspectos hay que madurarlos rápidamente” señalaba el técnico del Blas Gon y Bodegas Ceres.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.