Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Eliminados pero dando la cara (21-24)

El Villa de Aranda cayó ante el Puerto Sagunto en la segunda ronda de la Copa del Rey

18/10/2017 23:31 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia


El Puerto Sagunto será el equipo que esté en el bombo de la tercera ronda de la Copa del Rey. Los valencianos vencieron en el Príncipe de Asturias pero sufrieron para dejar en la cuneta al Villa de Aranda.

 A falta de diez minutos el cuadro de Nikola Milos ganaba por un solo gol de diferencia (17-18) pero varias acciones individuales del francés Boisedu y del argentino Querin más algún error en la definición de los locales provocaron que la victoria visitante no preocupase. Hubo una jugada clave que pudo meter más presión a los rojiblancos y que tuvo como protagonista a Bruixola deteniendo tres lanzamientos a bocajarro seguidos. Hubiese sido el empate y en la jugada siguiente anotaron los valencianos. Detalles que muchas veces marcan el devenir de los encuentros.

 

Pero si hay que quedarse con algo es con la actitud de la plantilla ribereña desde el pitido inicial. El mensaje y la arenga de Fernando Chico durante estos últimos días caló en el vestuario y el arranque fue sensacional. El Villa de Aranda llego al ecuador de la primera parte dominando por 6-5 gracias a una gran defensa y a la aportación de Luis de Vega en la portería. Puerto Sagunto no encontraba comodidad para que sus lanzadores pudieran perforar el marco arandino y el nerviosismo hizo mella en sus filas. La primera parte fue parca en goles y con protagonismo de las defensas ante los ataques espesos, sobre todo a partir del minuto 15. El Villa de Aranda anotó un solo gol hasta el descanso por tres del Puerto Sagunto. Del 7-7 se pasó al 7-9 con el que los dos equipos marcharon al túnel de vestuarios.

 

El arranque de la segunda parte volvió a igualar la eliminatoria con un Alberto González enchufado en ataque. El joven central arandino marcó tres goles para la esperanza empatando el marcador en el minuto 34 (10-10). A partir de ahí se entró en una fase de toma y daca hasta que apareció el brazo ejecutor de Boisedu bien acompañado por Querin. Los dos artilleros se echaron el equipo a sus espaldas y abrieron el hueco necesario para quedarse con la victoria definitiva.

 

Carlos Colmenero estuvo presenciando el choque

 

Al igual que ocurriera en Zaratuz el técnico vallisoletano observó las evoluciones de los que pueden ser sus jugadores a partir del viernes. Estuvo acompañado por Ricardo Jiménez y Alvaro Perote en la grada. Imagen elocuente de lo que parece cada vez más clara declaración de intenciones. La respuesta depende todavía de algunos flecos que se tienen que solucionar pero parece que finalmente dirá sí quiero a la oferta que le ha trasladado el Villa de Aranda.

 

VILLA DE ARANDA 21 (7+14)

 

Luis de Vega, Gavidia, Nemanja, Mosca, Petter (p), Krook (3), Megías (3), Manu, Amorim (6), Lorasque, Torres, Iker Antonio, Rodrigo (1), Guille (2), Alberto (5) y Barco.

 

PUERTO SAGUNTO 24 (9+15)

 

Bruixola, Zmavc (2), Pérez (1), Pocholo, Querin (6), Spiljak (2), Sifré (1), Chueca, Alegre, Angel, Linares, Boisedu (9,1p), Folques (4) y Oscar.

 

Arbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín. Exclusiones por el Villa de Aranda a Mosca. Por el Puerto a Zmavc (2), Pocholo, Querin, y Spiljak (3), roja en el 50.

 

Parciales: 2-2, 3-2, 6-5, 7-7, 7-7, 7-9 (descanso). 10-11, 12-14, 15-16, 17-18, 19-22, 21-24 (final)

 

Príncipe de Asturias: 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Bocanegra, ex jugador de las categorías inferiores y colaborador del club.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 18/10/2017 23:33:21
 
Qué malo eres, Iker Antonio
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.