El Juan Carlos Higuero se viste de gala para recibir al Real Madrid

En el transcurso de este viernes finalizarán las reformas y adecuación de gradas

05/01/2024 7:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las últimas 400 entradas pueden adquirirse todavía en la sede del club

Está siendo una semana intensa de montajes y acondicionamiento en el estadio Juan Carlos Higuero y alrededores. El estadio municipal va a transformar su fisonomía notablemente hasta el punto de triplicar su aforo para el partido de la Copa del Rey que enfrentará este sábado a la Arandina y al Real Madrid. Aproximadamente 10.000 espectadores serán finalmente los que asistan a este choque histórico y se prevé un lleno absoluto. Las dos tribunas laterales agotaron el papel el miércoles y los fondos prácticamente también están completos. La sede oficial abrirá hoy viernes a las 10.00 para repartir los últimos tickets entre los aficionados que hayan esperado hasta última hora para comprar las entradas. En total según anuncia el club quedan 400 entradas para colgar el cartel de aforo completo.

 

  

 

 

Será precisamente la imagen de esos dos fondos la que más llame la atención entre el público acostumbrado a acudir al Juan Carlos Higuero, ya que se ha ocupado ese espacio diáfano habitualmente con unas gradas supletorias con varios miles de asientos. Debajo de la tribuna de sol y en algunas esquinas también habrá gradas más modestas. Los operarios han trabajado a contrarreloj en esta recta final de la Navidad para que tanto el exterior como el interior de las instalaciones luzcan el mejor lavado de cara posible. Banquillos pintados, vestuarios reformados y totalmente impolutos, cabinas de prensa que se estrenarán para la ocasión y que acogerán a los principales medios nacionales del país (incluida TVE que retransmitirá el partido en directo y en abierto), se unen a un aumento de la luminosidad importante y a un cuidado del césped minucioso.

Máxima seguridad para garantizar el acceso más fluido

 

Eso en cuanto al estadio porque fuera del mismo también se va a desplegar un dispositivo de seguridad nunca antes visto, con un gran número de agentes de varios cuerpos, y voluntarios de Protección Civil locales y llegados desde otras ciudades. Todo ello con el objetivo de que los accesos al estadio estén totalmente controlados (se abrirán varias puertas adicionales para evitar grandes colas). El consejo dado por el Subdelegado de Gobierno, Pedro de la Fuente, pasa por acudir al estadio con dos horas de antelación. Y sí puede ser andando o utilizando el transporte público gratuito, que tendrá su punto de partida en el Arco Isilla (al lado del Bar la Perla). La cadencia de salida de autobuses será constante a partir de las 19.00 horas aproximadamente. Sí se acude en vehículo particular habrá que aparcar en zonas aledañas al Polígono Residencia e Industrial, y del mismo modo acudir a pie al Juan Carlos Higuero.

 

En la zona del parking habitual del estadio (que ese día permanecerá cerrada) se habilitará una pequeña Fun Zone con actividades de entretenimiento y reparto de productos de las empresas patrocinadoras, especialmente Pascual, que se ha volcado con el evento histórico en nuestra ciudad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 01/03/2024
Foto Noticia
DEPORTES | 24/02/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.