El Juventud debuta como local en la 1ª división provincial de baloncesto

El domingo recibe al Basket Burgos 2022 en el Pabellón Chelva

19/10/2023 8:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Juventud Aranda

Otra competición que se pone en marcha. La 1ª división de baloncesto burgalesa inicia la liga este fin de semana con la presencia del Juventud Aranda, único representante del baloncesto senior ribereño. Tras lograr el ascenso la pasada campaña el Juventud compite en un grupo compuesto por 8 equipos y bajo el sistema de liga a ida y vuelta: Intecfuego, Fagonsa Seguridad, Basket Burgos 2002, Basket Pisones Alfa, Juventud Aranda, Bar Paradise VDB, CD La Pinza, y Universidad de Burgos Tizona.

 

El estreno del Juventud será como local. Este domingo 22 recibe al Basket Burgos 2022 en el Pabellón Chelva. La siguiente jornada será ya a domicilio visitando la cancha del Basket Pisones Alfa el 29 de octubre. La última jornada se celebrará el 10 de marzo cerrando la temporada regular en el Chelva frente al Fagonsa Seguridad.

 

Plantilla renovada

 

Apenas quedan cinco jugadores de la pasada campaña. La renovación ha sido muy notable con presencia de un buen número de jóvenes procedentes de las categorías inferiores del club que van a debutar en categoría senior. Uno de los puntos delicados de la plantilla es la falta de altura para dominar el juego interior. El objetivo pasa por conseguir la permanencia e ir partido a partido sin plantearse ninguna meta. La mayoría de los jugadores debutan en esta división y esa falta de experiencia es otro aspecto a tener en cuenta.

 

Además del equipo senior, el Juventud Aranda seguirá apostando por los equipos de cantera donde vuelve a presentar un número superior a la decena en las distintas competiciones provinciales y autonómicas en esta temporada 2023-24.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección