"El lado más bonito del patrocinio es cuando recibes un mensaje o te regalan una camiseta"

Mario Redondo es uno de los patrocinadores deportivos y con él hablamos hoy

26/05/2024 7:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Charlamos en DR con uno de los gerentes de la empresa DEPROAL, que desde hace unos cuantos años está participando activamente en el patrocinio y la colaboración con el deporte modesto. Es un ejemplo más de los muchos negocios y establecimientos que podemos encontrar en nuestra ciudad, y que de forma austera pero muy efectiva, dedican parte de sus ingresos a apoyar a modalidades o equipos que están dando sus primeros pasos o compitiendo en ligas menos mediáticas. Este tipo de ayudas son muy agradecidas por parte de los deportistas y también a las empresas les suponen una repercusión mediática que resulta rentable y satisfactoria. Valga este ejemplo para agradecer a todo el tejido empresarial, grandes firmas o pequeños negocios como éste, su inestimable aportación al cada vez mayor número de deportistas arandinos y ribereños.

 

P. ¿De dónde parte la idea de apoyar al deporte y los clubes modestos para ayudarles a sostenerse y progresar?

R. La idea surgió hablando entre mi hermano Roberto y yo. Somos dos jóvenes a los que nos gusta el deporte, todo tipo de modalidades, y conocemos a un gran número de personas que practica deporte, tanto federado como a nivel aficionado. Por contactos y relación estrecha con esos amigos empezamos a patrocinar primero a un equipo de pádel, y luego ya pasamos a otros deportes como el atletismo, o el rugby femenino. También comenzamos a colaborar con el balonmano femenino o ahora que llega el verano nos hemos implicado un poco más a fondo con un campus de vacaciones. Son apoyos muy puntuales pero que sirven para ayudarles a salir adelante en sus proyectos ilusionantes. No son patrocinios a equipos o clubes de élite porque nos decantamos por la vertiente más modesta del deporte. Nosotros somos aficionados al deporte y por eso valoramos mucho a la gente amateur o que hace deporte por hobby, diversión, o para cuidar la salud.

P. Además son muchas las personas que valoran esa pequeña ayuda o aportación

R. Ese es el lado más bonito de todo. Un simple agradecimiento o el detalle de llamarte o mandarte un mensaje ya te deja más que satisfecho. Además te repercute también a nivel mediático o de boca a boca. Cuando patrocinas a un chico que corre o a un equipo cualquiera recibimos mensajes donde ves que la gente valora esos gestos. El deporte hoy en día es fundamental por muchas razones a nivel social y sobre todo si apoyas a los jóvenes. Además algunos deportistas salen fuera y llevan tu nombre o el de Aranda a otras ciudades. Eso esto todo muy positivo. Por lo menos nosotros lo vemos así.

P. ¿Lleváis mucho tiempo apoyando al deporte modesto?

R. Unos cuatro años más o menos y estamos muy contentos. Son gente humilde y como he comentado antes, ellos se sienten reconfortados y agradecidos. Nos regalan camisetas con los nombres firmados de los jugadores, y ahí las tengo colgadas en el despacho como recuerdo de esos buenos momentos que se van creando en torno al grupo de amigos. El deporte une mucho a la gente y me encanta porque se hace mucha piña y hay una gran camaradería. Lo he vivido en primera persona con el grupo de jóvenes que componen el equipo DEPROAL Aranda de pádel. Otro ejemplo que me gustaría apuntar es el de dos hermanos que hacen atletismo en mi pueblo, en Boceguillas. Alejandro Martín y Alfonso Martín compiten en pruebas exigentes, como son distancias de 10 kilómetros o maratones. Han ido consiguiendo mejorar sus marcas y resultados y que lleven la camiseta de tu empresa y la enseñen por toda España pues es para estar muy orgulloso desde luego.

P. ¿Tú también eres muy deportista y practicas con el ejemplo?

R. Me gusta mucho ir al gimnasio porque me relaja un montón. Te permite desconectar del trabajo y del esfuerzo laboral que hacen el cuerpo y la mente durante la jornada de trabajo, pero nunca he sido un deportista de élite ni he pertenecido a ningún club. Me encanta el fútbol y suelo ir a verlo siempre que puedo y también practico algo el pádel.

P. ¿Compensa la aportación o ayuda que tú puedas hacer con el impacto o la repercusión mediática?

R. Por supuesto. A nivel personal me siento muy gratificado como ya he dicho antes, y a nivel de empresa lo notamos. A nivel económico pues no sabría decir si mucho o poco, pero con el simple hecho de que hablen bien de nosotros y que los deportistas se lo digan a sus amigos o familias, pues creo que es un dinero muy bien invertido desde luego. Hacer marca es importante. Es algo que lleva su tiempo porque no es un anuncio en una televisión que rápidamente lo ve mucha gente, pero es algo progresivo que se va notando en el día a día. Sinceramente, y lo digo un poco como consejo para otras empresas pequeñas o similares, a través del deporte hemos conseguido atraer bastantes clientes, porque cuando no es uno es otro, pero al final la mayoría de los ciudadanos practican algún deporte.

 

 

P. ¿Tienes un presupuesto al que ceñirte?

R. Lo que intento es destinar un presupuesto anual a estos patrocinios o colaboraciones e intentar no pasarte, pero al final si alguien viene, te cuenta su proyecto y su actividad, y ves que merece la pena, intentas ayudar de alguna manera, aunque sabes que se queda corto. Escuchamos siempre las propuestas y luego las estudiamos para ver nuestra viabilidad a la hora de colaborar. Pero también hay que entender que no podemos llegar a todos los sitios.

P. ¿Te planteas hacer algún patrocinio en deporte de élite o a clubes importantes en un futuro?

R. De momento no. Para eso están las empresas más potentes y grandes, y aquí en la Ribera tenemos varios ejemplos. Nosotros con aportar algo a los equipos o deportistas más modestos nos conformamos, y estamos muy contentos con ello. Afortunadamente he detectado que en Aranda hay una gran variedad deportiva y eso es maravilloso. Tendría que ser obligatorio que todo el mundo hiciese deporte porque te viene bien para la mente y para relacionarte con las personas.

P. ¿Algún proyecto de futuro en el que vas a colaborar?

R. Estoy pensando en hacer una carrera popular en mi pueblo, en Boceguillas, y si ya lleva el nombre de mi empresa pues me haría mucha ilusión, pero siempre en plan modesto y para que la gente disfrute un día al año corriendo por las calles y viendo gente de fuera que se acerquen para conocer Boceguillas. Es una idea que estamos estudiando y que puede ser viable.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 26/05/2024 9:04:53
 
Muy bien, Mario. En Boceguillas sabemos que sois una familia solidaria y trabajadora
Gente como vosotros merecéis un reconocimiento social.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.