El Movistar 2024 de Sara Martín se presenta en sociedad

El Auditorio de la sede en Distrito Madrid acogió el primer acto oficial de la nueva temporada

22/12/2023 8:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Photo Gómez Sport

En breve arrancará un nuevo año ilusionante para Sara Martín. Seá el cuarto consecutivo defendiendo el maillot azul de Moviestar Team. Y todavía quedará uno más ya que el contrato le vincula hasta el 2025 también. Antes de las competiciones, la escuadra telefónica siempre realiza concentraciones, stages, y actos institucionales como el que tuvo lugar en Madrid capital para presentar públicamente a todos los componentes del equipo, tanto en categoría masculina como en féminas. La cita sirvió además para homenajear a Annemiek Van Vleuten, que decidió retirarse hace pocos meses dejando una impronta espectacular en su paso por el Movistar Team.

 

La web oficial del equipo recoge como fue a grandes rasgos este acto de presentación oficial para la temporada 2024.

 

“Pocos días después de iniciarse las celebraciones con motivo del Centenario de Telefónica en 2024, Movistar Team tuvo el placer de acudir este jueves con sus equipos ciclistas femenino y masculino al Auditorio de la sede de Distrito en Madrid para iniciar su 45ª temporada en el pelotón. Equipo de leyenda y amplia trayectoria, con más de 1.000 victorias en su palmarés, la estructura que preside Eusebio Unzué volvió a congregar en su ‘hogar’, las oficinas centrales de la compañía, a corredores, dirigentes, empleados de su principal ‘sponsor’ y amigos del equipo y del mundo del ciclismo. Como ya ocurrió el pasado año al recuperarse los eventos presenciales, los 44 ciclistas de ruta -a los que sumar la plantilla de esports / ciclismo virtual del cuadro azul, el Movistar eTeam, así como la iniciativa, estrenada en 2023, de la Movistar Team Gravel Squad en pruebas fuera de carretera- subieron al escenario en un acto donde los medios de comunicación pudieron conocer las múltiples novedades del equipo ‘telefónico’ para el año que viene. El nuevo maillot GOBIK de Movistar Team, con tonos más claros y la presencia del logo de #Telefonica100, así como la novedad de VIVO -marca de la compañía en Brasil-, se mostró por primera vez en el evento.

 

 

El principal foco mediático estuvo en la aparición, por primera vez en España tras el anuncio de su regreso el pasado mes de octubre, de Nairo Quintana, una de las grandes figuras de Movistar Team en sus casi tres lustros con Telefónica como patrocinador. Acreedor de casi medio centenar de victorias con el conjunto azul, su fichaje refuerza una plantilla masculina -30 ciclistas- con nada menos que diez incorporaciones. Enric Mas, Iván García Cortina, Alex Aranburu, Fernando Gaviria o Einer Rubio volverán a ser estandartes de un grupo donde destacan, entre las caras nuevas, el ‘arcoíris’ sub23 Lorenzo Milesi, el campeón nacional francés Rémi Cavagna, el ex ‘tricolore’ Davide Formolo o grandes nombres españoles de futuro como Javier Romo, Pelayo Sánchez, Carlos Canal o Jon Barrenetxea.

Movistar femenino

 

En la plantilla femenina -14 integrantes, a los que sumar como ‘aprendiz’ a la jovencísima Cat Ferguson, a partir de agosto-, se conforma un grupo más unido y equilibrado que nunca. Dos vencedoras de etapa del Tour 2023 y referentes mundiales como Liane Lippert y Emma Norsgaard encabezan un grupo con dos fichajes de primera línea como la canadiense Olivia Baril y la británica Claire Steels, a los que sumar las ya conocidas Sara Martín, Arlenis Sierra, Paula Patiño, Jelena Erić o Floortje Mackaij, todas ellas con triunfos en 2023. Laura y Lucía Ruiz, cántabras de 19 años con todo el futuro por delante, completan el apartado de altas. La temporada 2024 no podía iniciarse sin un homenaje a una de las mejores ciclistas que han pasado por las filas de Movistar Team en casi medio siglo. Annemiek van Vleuten abandonaba el pasado septiembre la práctica del ciclismo y recibió merecido tributo en el Auditorio Telefónica con el reconocimiento del público y un cuadro a tamaño real con su figura en las instalaciones de Distrito. Aplausos para alguien que transformó la estructura ‘azul’ a todos los niveles y ganó Tour, Giro, Vuelta y Mundial con la ‘M’ en pecho y espalda. Su marcha es el gran cambio para un equipo con tres nuevos directores -Tim Harris, para el cuadro femenino; y, en los chicos, Alexis Gandía y el recientemente retirado José Joaquín Rojas-, y en el que Xabier Muriel e Iván Velasco comandarán al alimón la nueva estructura de rendimiento.

 

Telefónica, principal impulsor privado del ciclismo en nuestro país a través de su apoyo desde 2011 al Movistar Team y su iniciativa Women in Bike, de fomento del deporte entre las mujeres, junto a la Real Federación Española de Ciclismo, celebrará su Centenario con un evento muy especial: la última etapa de La Vuelta 2024, que arrancará desde el mismo Distrito Telefónica donde tuvo lugar la presentación y concluirá frente al histórico edificio de Gran Vía.

 

MOVISTAR TEAM – PLANTILLAS 2024

 

Equipo Masculino: Alex Aranburu, Jorge Arcas, Jon Barrenetxea, Will Barta (USA), Carlos Canal, Rémi Cavagna (FRA), Davide Cimolai (ITA), Davide Formolo (ITA), Iván García Cortina, Fernando Gaviria (COL), Ruben Guerreiro (POR), Johan Jacobs (SUI), Oier Lazkano, Enric Mas, Lorenzo Milesi (ITA), Manlio Moro (ITA), Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Nairo Quintana (COL), Vinícius Rangel (BRA), Iván Romeo, Javier Romo, Einer Rubio (COL), Pelayo Sánchez, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa (COL), Albert Torres.

 

Equipo Femenino: Olivia Baril (CAN), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Sheyla Gutiérrez, Liane Lippert (GER), Floortje Mackaij (NED), Sara Martín, Mareille Meijering (NED), Emma Norsgaard (DEN), Paula Patiño (COL), Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Arlenis Sierra (CUB), Claire Steels (GBR). Se incorpora en agosto como ciclista ‘a prueba’: Cat Ferguson (GBR).

 

Manager General: Eusebio Unzué. CEO: Miguel Grávalos. COO / Manager Equipo Femenino: Sebastián Unzué. Responsables de Rendimiento: Xabier Muriel, Iván Velasco. Directores Deportivos: Chente García Acosta, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (GBR), Jorge Sanz, Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Alexis Gandía, Tim Harris (GBR).

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.