El buen ambiente imperó en todo momento en el campeonato
Una docena de jugadores se dieron cita en las instalaciones de Prado Sport para disputar la II edición del Open Villa de Aranda de Squash. La procedencia de los mismos fue diversa acudiendo desde Palencia, Burgos, Ponferrada, y Aranda de Duero entre otros lugares. Los partidos fueron muy disputados e intensos desde las primeras rondas, destacando la progresión de los jugadores locales del Club Prado Sport, que recientemente lograba el 8º puesto en el Campeonato de España por Equios.
Ya en cuartos de final, se cruzaron los mejor rankeados. Javier Blanco, del Squash el Cid se hizo con el paso a semifinales, ganando en un buen partido al palentino Oliver Alba por 3 juegos a 1. En el segundo encuentro de cuartos, Abel Martín (Prado Sport) haría lo propio con el jugador del Squash Ponferrada Pablo Rodríguez, por un claro 3-0. Jorge Nebreda (Squash Palencia) se haría con el pase a semifinales ganando a Alberto Salvador, ribereño del Club Prado Sport, por 3 juegos a 0. En el último partido de cuartos, Pablo Merino (Squash Palencia) se hizo con un ajustado encuentro ante el jugador local del Squash Prado Sport Daniel Huerta, por 3 a 0.
Las semifinales empezaron con triunfo claro de Jorge Nebreda ante Javier Blanco, ganando 3-0. Por el otro lado, Abel Martín también ganó al jugador palentino Pablo Merino, ambos pertenecientes al CTD (Centro de Tecnificación Deportiva), por 3 juegos a 0. En la final se produjo un duelo ya conocido entre Abel Martín y Jorge Nebreda, dos amigos que se conocen mucho desde hace años. Hasta el 1-1, buen juego por parte de los dos, con rallies largos y pocos errores. El tercer juego cayó del lado de Abel, que cogió confianza para afrontar un cuarto juego en el que pequeños detalles decantaron su victoria. 3-1 y victoria de nuevo en casa en el segundo torneo histórico del club arandino.
|