El Premio Joven Ciudad de Aranda 2023 cuelga el cartel de "completo"

Con 180 inscripciones, la cita con los karts en este domingo

30/06/2023 9:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo domingo 2 de julio tendrá lugar el Premio Joven Ciudad de Aranda 2023 y el éxito de la participación está augurado porque la organización ha colgado el cartel de “completo” días antes de comenzar. De todas formas, el circuito Kotarr de la localidad de Tubilla del Lago abrirá sus puertas a todas aquellas personas que deseen pasar una agradable tarde disfrutando del rugir de los karts.

Serán 180 jóvenes los que participen en este evento organizado por Diario de la Ribera, bajo el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero y Fundación Michelin.

En horario de tarde, la cita comienza a las 15:30 horas con la apertura de las puertas y el primero de los dos cursos de seguridad vial que se impartirán en el aula de formación. Estarán a cargo de la delegada de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mª Paz González Gallego. A las 17:30 se realizará un segundo pase y los dos estarán abiertos a todas las personas que quieran acudir, se encuentren o no inscritos en la prueba.

Y a partir de las 17 horas darán comienzo las tandas de clasificación en los que los 180 corredores se repartirán en 15 tandas para correr 10 minutos. Lo que valdrá para clasificarse será la vuelta en la que haya conseguido el mejor tiempo, y sólo dos corredores por tanda pasarán a las dos semifinales, que se correrán en torno a las 21 horas.

En esta segunda fase se harán 3 tandas de carrera con parrilla de salida según los tiempos de la previa y los tres primeros clasificados en cada tanda pasarán a la gran final, a la que también accederá por repesca aquel o aquella piloto que haya obtenido el mejor tiempo de los no clasificados.

Por tanto, la cita con la emoción está marcada en el calendario y la expectativa no podía ser mejor.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.