Foto: Villa de Aranda
Era el primer encuentro amistoso y se notó en la cancha del Pabellón de San Andrés. Tanto BM Soria como Tubos Aranda evidenciaron estar en pleno período de rodaje y acoplamiento. El equipo ribereño, hoy de rojo, fue de menos a más ya que Soria fue superior en la primera parte comandando el marcador por 23-21 al descanso. El equipo local anotó con facilidad en el marco del Tubos Aranda y esa circunstancia fue analizada en los vestuarios para buscar más equilibrio en la segunda parte. El BM Soria mantuvo la diferencia a favor unos minutos tras la reanudación pero reaccionó con contundencia el cuadro de Javi Márquez para darle la vuelta al marcador y hacerse con la victoria por 34-37.
El balance que hizo Márquez es satisfactorio por el triunfo en un “partido típico de pretemporada y como suele ser habitual el partido fue espeso y con una primera parte donde encajamos muchos goles. En la segunda hemos mejorado considerablemente la faceta defensiva aunque en ataque bajamos un poco la intensidad”.
De esta forma, el Tubos Aranda logra su primer triunfo de pretemporada justo antes del estreno en casa en el III Memorial Santiago Manguán. Los de Javi Márquez se medirán el sábado a Soria y Viveros Herol Nava en lo que promete ser un triangular cargado de nivel.
|