Foto: Arturo Sanz
Tras concluir la Liga ASISA, comienza una nueva competición para el rugby femenino castellano leonés. Como ocurrió la temporada pasada el Ribera Rugby disputa la Copa Norte y lo hace en el Campo de Rugby de San Amaro ante Pinguinas Sportia. El encuentro se celebrará en la cancha burgalesa de San Amaro el domingo a las 12 horas. El partido, que promete ser emocionante, será una de las primeras confrontaciones de esta Copa, que reúne a equipos de rugby femenino de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Este campeonato, que se celebra por segundo año consecutivo, se juega en formato de liga, y las ribereñas buscarán comenzar con buen pie ante rivales de gran nivel de la zona norte peninsular.
El fin de semana pasado, El Salvador derrotó a Gijón por 44 a 41, mientras que Oviedo venció a ADUS Salamanca por 53 a 5, dejando claro el nivel de competitividad en los próximos encuentros. Las semifinales de oro traerán enfrentamientos emocionantes, con las Chamizas de El Salvador midiéndose contra Oviedo y el Grupo Gof jugando contra el VRAC.
Por otro lado, en la fase de Plata, el Ribera Rugby se enfrentará a las Pingüinas B este fin de semana, mientras que Gijón se medirá a ADUS Salamanca. Los enfrentamientos se jugarán en formato de ida y vuelta, con el primer partido este domingo 23 de febrero y la vuelta programada para el fin de semana del 8 y 9 de marzo. El derbi que se disputará en el Campo de Rugby de San Amaro, será una oportunidad perfecta para disfrutar del crecimiento del rugby femenino en nuestra provincia.
|