El Roa Red Solidaria comenzará la liga de 2ª división el 1 de octubre

El filial del Villa de Aranda debutará en la cancha del Sariegos leonés

10/08/2023 8:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Ya se conoce como será la temporada 2023-24 en el grupo castellano leonés de la 2ª división nacional de balonmano. El Roa Red Solidaria Ribera, filial del Villa de Aranda, será de nuevo el representante ribereño en una liga que arrancará el 01 de octubre y tendrá 12 equipos. La Federación de Castilla y León de Balonmano mantuvo una reunión con los equipos inscritos en la Segunda División Nacional Masculina a fin de consensuar el desarrollo de la misma y proceder al sorteo en base al cual se confecciona el calendario.

 

Será una liga a dos vueltas, y dado que en la misma se han inscrito doce equipos, constará de 22 jornadas, comenzando el 1 de octubre y terminando el 28 de abril. La competición se paralizará, como es habitual, coincidiendo con las festividades: Navidad, Semana Santa, etc….. El equipo que se proclame campeón de la liga regular será el que logre plaza directa para disputar la fase de ascenso mientras que los equipos que concluyan en los cuatro puestos siguientes (2º a 5º) jugarán una “Final Four” para dirimir qué otro equipo (supeditado a que la Real Federación Española de Balonmano otorgase a Castilla y León una segunda plaza) sería el que también participase de la fase de ascenso a Primera División Masculina.

 

Equipos participantes

 

Son los siguientes: Bar Skua Aula, Universidad de Valladolid, Villares de la Reina, Morarejo Selección Zamora, BM Delicias, Fisiopat Sariegos, Gustemiel Colegio San Agustín, Leche Mesenor Nava, Grupo Dromedario Viana, UBU Parque Norte Infraestructuras Burgos, Atlético Paramés, y Roa Red Solidaria Ribera.

 

El primer encuentro del filial será en la cancha del Sariegos el 01 de octubre. Una semana después llegará el primer partido como local y será en el Pabellón Los Nogales de Roa frente al Leche Mesenor, el filial del Nava Viveros Herol de liga ASOBAL.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.