Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Roa Red Solidaria ya es equipo de 1ª división

El filial del Villa de Aranda ganó los tres partidos de la fase de ascenso

14/05/2023 15:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Éxito rotundo del Roa Red Solidaria Ribera que en su primera temporada en competición ha logrado quedar campeón de Castilla y León y culminar ese trabajo con el ascenso a la 1ª división nacional de balonmano al adjudicarse la fase disputada en el Santiago Manguán. El equipo entrenado por Diego Yáñez se impuso a sus tres rivales, todos ellos campeones de comunidad autónoca, sumando los seis puntos. Primero ganó a al Guadalaja B, luego al Transportes Royo Calasancio de Logroño, y finalmente al Domna BM Vega de Granada en un partido muy intenso donde los ribereños consiguieron el triunfo por 27-25.

 

De esta manera el Villa de Aranda dispondrá de un representante en 1ª división, una categoría por debajo de la División de Plata la próxima campaña. El mérito es muy grande y digno de resaltar porque se ha logrado con un grupo de jugadores que pertenecen a distintas generaciones pero práctiamente la mayoría formados en las categorías base del club. También hay que destacar la apuesta del Ayuntamiento de Roa apoyando y respaldando este proyecto desde el principio. La afición volvió a responder llevando en volandas el filial arandino, que jugó la fase final en el Santiago Manguán aunque toda la temporada regular la disputó en los Nogales de Roa.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 14/05/2023 20:07:29
 
Esperemos que esto sirva para tener una buen número de jugadores de nivel que puedan ser la base de un futuro Villa de Aranda con mayoría de jugadores ribereños.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandino210 15/05/2023 10:28:05
 
¡Enhorabuena a los chavales! Mucho mérito que un proyecto de aquí en exclusiva, de gente con otros trabajos que juega por afición y pasión en lugar de por un sueldo, esté solo una categoría por debajo del primer equipo del Villa de Aranda.

Para reflexionar si debemos centrar nuestros recursos en pagar a foráneos sin arraigo que a mitad de las temporadas ya conocen el equipo donde jugarán el año siguiente y rebajan la intensidad para no frustrar futuros contratos, en lugar de apoyar iniciativas tan locales como esta, y que podrían ser la base de proyectos muy bonitos e ilusionantes.

¡A disfrutarlo! Y que en la categoría a la que merecidamente han ascendido, tengan el apoyo que merecen.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.