Foto: Rugby Aranda
Otro equipo que se pone manos a la obra es el Rugby Aranda. Con una charla en las instalaciones de INACUA, donde asistieron todos los entrenadores del club y el nuevo staff técnico, se inició la pretemporada. A partir de ahí se han realizado ya varios entrenamientos en la Virgen de las Viñas, que seguirán teniendo su continuidad durante un buen número de tardes hasta el descanso de las fiestas patronales. La plantilla del primer equipo trae novedades importantes. La principal es que se estrena como entrenador Gonzalo Hernando. Tras su paso como jugador importante del equipo en las últimas campañas, cambia su rol al de entrenador, sustituyendo de esta manera a Bernardo Vázquez y Walter Salazar, que seguirán vinculados al club desde la vertiente directiva y de logística. Bernardo además afronta otros compromisos profesionales como jugador de gran relevancia. Hay cinco caras nuevas en cuanto a fichajes se refiere y algunas bajas notables como la de Jorge Fuente que regresa al Recoletas Burgos Caja Rural después de defender los colores del Rugby Aranda
La Liga ASISA tendrá nueve equipos
A falta de la confirmación oficial del calendario, en principio arrancaría la primera jornada el 28 de septiembre. El debut del Rugby Aranda está previsto para el sábado 5 de octubre recibiendo en la Virgen de las Viñas al equipo formado por Zamora/Bierzo. No faltarán los conjuntos clásicos ya en esta competición como son Palencia, VRAC, León, El Salvador, o Salamanca.
El objetivo del Rugby Aranda es volver a pelear por el título de campeón a la vez que se sigue promocionando el deporte del rugby en nuestra localidad. Atraer a más aficionados al campo de la Virgen de las Viñas para presenciar los encuentros es otra misión importante en esta temporada.
|