Foto: Rugby Aranda
Dos de dos en la Virgen de las Viñas. El Rugby Aranda regaló una fantástica victoria a sus aficionados ante el líder y campeón de liga, Lions Arroyo. Antes del comienzo del encuentro, los jugadores arandinos hicieron el pasillo a la plantilla vallisoletana, que ha firmado una temporada espectacular para hacerse con el primer puesto a falta de las dos últimas jornadas. Luego llegó el encuentro, disputado en unas condiciones complicadas por la gran cantidad de barrio y lluvia presentes en el choque. El cuadro arandino salió a por todas y fue claro dominador del juego. Ya al descanso dominaba el choque por 8-5. En la segunda mitad llegó un ensayo muy rápido para poner el marcador en 15-5 y encarrilar el triunfo a pesar de la resistencia de Lions que vendió cara su derrota. Al final el resultado fue 21-15 para el cuadro arandino que sigue sumando todos sus partidos de la segunda vuelta por victorias. Se aseguró la segunda plaza y el subcampeonato a falta del último encuentro que se disputará el fin de semana del 22-23 de marzo en Salamanca. Posteriormente a esta liga se disputará otra competición en formato de copa donde los ocho equipos castellano leoneses que juegan la Liga ASISA quedarán emparejados en eliminatorias (los cuatro primeros contra los cuatro últimos). Serán otros tres partidos más para cerrar la temporada.
Y ahora queda decidir que pasa con el representante de CYL para jugar la fase de ascenso a 1ª división. En principio ese rol le corresponde a Lions Arroyo por quedar campeón, pero si hay una posible renuncia la oportunidad pasaría a Rugby Aranda por quedar subcampeón. El club está barajando, como ya ocurriera el año pasado, la opción de jugar por el ascenso si Lions renuncia. Hay pros y contras y será la junta directiva y la plantilla la que decida si finalmente se da el paso en las próximas semanas o se sigue en la Liga ASISA una temporada más.
Foto: Arturo Sanz
El Ribera Rugby gana de nuevo a Pinguinas B
Por 15-7 a favor en el partido de vuelta de las semifinales. El encuentro comenzó a las 12 de la mañana y entre la lluvia y el granizo el equipo local mostró su dominio a pesar de los charcos y el barro. Las ribereñas lograron abrir el marcador con un primer ensayo de Isabel García Gil. En la segunda parte consiguieron un segundo ensayo por parte de María Isabel Paz, pero Las Pingüinas no se dieron por vencidas y con gran determinación, lograron anotar su primer y único ensayo del partido con transformación. Luego llegó un último ensayo local ya cerca del final del encuentro por parte de Paula Degrelle, acabando con un marcador de 15-7 y culminando una nueva victoria para el Ribera Rugby. Con esta victoria las ribereñas lograron su billete para disputar la gran final de la Copa Norte. En el partido por el título se enfrentarán a las ganadoras entre el ADUS Salamanca y Gijón RC, que tuvieron que aplazar el encuentro de vuelta de este fin de semana.
|