Fotos: Arturo Sanz
Dos victorias importantes para seguir escalando en la tabla de la Liga ASISA de Castilla y León. El equipo senior del Rugby Aranda saldó con un trabajadísimo triunfo la cuarta jornada ante el peligroso conjunto de El Salvador. Nuevamente acuciado por las numerosas bajas y casi sin poder hacer cambios, el cuadro ribereño se impuso por 20-17 al equipo vallisoletano. Los 16 jugadores disponibles se pusieron el mono de trabajo y solventaron la dura papeleta gracias al esfuerzo físico y la veteranía en los momentos claves de la segunda parte. Con este resultado Rugby Aranda recupera el liderato tras la derrota de Clinic Palencia en la cancha del VRAC. El conjunto arandino está empatado a 14 puntos con VRAC y León.
Primera gran alegría para el Ribera Rugby
El equipo femenino se desplazó a la ciudad de León para disputar el tercer partido de la liga regular de rugby femenino de Castilla y León. Las jugadoras amarillas lograron hacerse con su primera victoria de la temporada con un marcador de 5-29. Este triunfo no solo le otorgó a Ribera Rugby la satisfacción de la victoria, sino que también le permitió sumar el punto bonus ofensivo, que sitúa al cuadro ribereño en la tercera posición, por detrás del VRAC, el actual líder de la competición y El Salvador, vigente campeón de la temporada pasada.
El primer tiempo estuvo muy equilibrado, con las locales intentando responder a cada avance de Ribera Rugby, para acabar con un resultado favorable de 5-12. En la segunda parte Ribera Rugby no aflojó el ritmo y, con una serie de jugadas bien ejecutadas, ampliaron la ventaja para finalmente asegurar la victoria por 5-29. "Después de dos partidos difíciles, por fin hemos conseguido nuestra primera victoria, y eso nos llena de motivación. Hoy hemos demostrado que hemos aprendido de nuestros errores y que seguimos progresando. Hemos trabajado mucho en los entrenamientos para corregir esos detalles que nos habían costado los partidos anteriores. Sabemos que todavía queda mucho camino, pero estamos contentas con lo conseguido” señalaba Isabel García, capitana del Ribera.
|